Covid en ancianato de Villavicencio deja 21 casos de contagio y una muerte

En Villavicencio sigue creciendo la curva de contagio que alcanzaría su pico el 17 de septiembre.
Pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI. Crédito: AFP

Un nuevo foco de contagio fue detectado en la capital del Meta, donde las autoridades de Salud confirmaron 21 casos positivos de COVID-19 al interior de un hogar geriátrico.

Martha Lozano, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Villavicencio, señaló que son 21 los adultos mayores que fueron diagnosticados con el virus.

Mire acá: ¿La Covid-19 afecta la fertilidad femenina?

La funcionaria también indicó que el pasado 29 de agosto un hombre de 64 años falleció en el lugar, mientras que los otros 21 adultos mayores se mantienen asintomáticos.

Este nuevo foco se sumó al detectado en la cárcel de Granada en el Meta, donde las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos positivos de COVID-19 en ese centro carcelario de la región del Ariari.

Lea acá: EPS piden a la ciudadanía retomar servicios médicos postergados

Entre los contagiados, se encuentran nueve guardias del Inpec y un privado de la libertad, según confirmaron las autoridades de salud del departamento.

Se pudo establecer además que en las últimas horas un interno que permanecía en la UCI del hospital de ese municipio, falleció por dificultad respiratoria.

En ese centro penitenciario de mantienen 228 personas recluidas, de las cuales ya se han tomado 160 muestras.

Mire acá: Santa Marta se prepara para la reapertura de playas

En el Meta no bajan las cifras de contagio, el Instituto Nacional de Salud reportó 145 pruebas con resultados positivos este jueves 3 de septiembre.

Estas son las cifras en la región: Villavicencio con 79 casos, otros 45 casos para el municipio de Granada, Acacías con 6 casos, 4 casos para Puerto Gaitán, 3 casos para los municipios de San Martín y Puerto López y 1 caso para los municipios de Castilla la Nueva, Puerto Lleras, Puerto Concordia, San Carlos de Guaroa y El Dorado.

Con el más reciente registró el Meta llegó a los 9.910 casos confirmados en 27 de sus municipios.

Vea también: Hidrocortisona reduce muertes en enfermos graves de coronavirus: estudio

También sigue ascendiendo la cifra de fallecidos en el Meta por COVID-19. En las últimas horas 12 personas murieron a causa del virus, 10 en Villavicencio, 6 hombres y 4 mujeres, un hombre en el municipio de Granada y uno más en el municipio de Acacías.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.