Covid-19: Colombia registra 32.376 nuevos contagios y 664 muertos por el virus

En Bogotá, que registró 7.087 nuevos casos, se han administrado 3.246.446 vacunas.
Pruebas covid
La situación por cuenta de la covid-19 en el país sigue siendo delicada. Crédito: Archivo RCN Radio

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 32.376 nuevos contagios y 664 muertos tras el procesamiento de 99.305 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.158.716 y de fallecidos a 104.678.

Los casos activos se ubican en 187.395, mientras que el número de recuperados ya es de 3.854.457.

Bogotá registró 7.087 nuevos casos. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.246.446 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 3855casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.573.057 vacunas.

Cundinamarca registró 2752, mientras que Santander 2146. El Valle del Cauca sumó 2011 nuevos contagios y 1.593.467 vacunas aplicadas.

En el país se han aplicado 17.024.426 vacunas contra la covid-19 y van 5.983.170 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Casos de covid-19 por región este 27 de junio:

Casos coronavirus 27 de junio
Casos coronavirus 27 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero