ligagfem1.jpg
@cortuluaoficial
17 Feb 2017 02:06 PM

Cortuluá ganó el primer partido de la Liga Águila Femenina

Cortulua derrotó por 2-1 al Pasto; Marcy Collogos anotó el primer gol en la historia del fútbol profesional femenino en Colombia.
La
Fm

En el primer partido oficial de la Liga Águila Femenina, Cortuluá le ganó a Pasto en condición de visitante y comienza liderando la tabla de este torneo que inicio este año en el país. Los goles de la victoria para el equipo 'vallecaucano' los consiguieron Marcy Collogos y Sara Angulo.

En el primer tiempo, los 10 minutos iniciales fueron de dominio total del equipo local que con la jugadora María Paula Rendón creó varias llegadas de gol en el arco de Angie Mina, quien logró controlar sin problema esas aproximaciones.

Ya en el minuto 11 se emparejó el manejo de la pelota y el equipo de Cortuluá comenzó a tocar el balón y a buscar salidas por el centro del terreno de juego con Marcela Restrepo, quien es la encargada que crear el juego en el equipo 'vallecaucano'.

Para el minuto 13, llegaría una desconcentración de la defensa 'pastusa', que le entregó a Cortuluá el manejo total de la pelota y después de un tiro de esquina aparecería la jugadora Marcy Collogos, quien de cabeza anotaría el primer gol en la historia del fútbol profesional femenino en Colombia.

Después del gol visitante, la dirigidas por Fernando Botina comenzaron a tener un poco más la pelota y se acercaron al arco de la portera Mina, quien se mostró muy segura bajo los tres palos en los 90 minutos de juego.

Sin embargo en el minuto 38, la jugadora Kelly Restrepo marcó el tanto del empate para el equipo local que ajustó las líneas y que en ese momento igualaba el marcador, antes de terminar el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo de Cortuluá salió presionando y buscando por todos los sectores del terreno de juego la victoria y en el minuto 12 de esta segunda parte, se irían en ventaja cuando después de un cobro de tiro libre y que la portera Román dio rebote, Sara Angulo enviaría el balón al fondo de la red para el 2-1 final.

Los juegos de este sábado los disputarán Patriotas Vs Huila y Orsomarso Vs América, en los cuales se espera que los hinchas del fútbol comiencen a asistir a los estadios para apoyar sus equipos femeninos.