Cortocircuito en árbol de Navidad generó incendió que dejó varios quemados

Las autoridades atendieron el hecho.
Santander
La emergencia se presentó en el municipio de El Socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un incendio al interior de una vivienda en el municipio de El Socorro en Santander, atendieron los organismos de socorro y la Policía del Departamento de Santander.

El hecho, ocasionado por un corto circuito en un pesebre y árbol de navidad, le generó quemaduras en el rostro a dos personas que se encontraban dentro del inmueble.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que las víctimas sufrieron lesiones de consideración en ojos y nariz, por lo que reciben atención médica.

“En otro hecho en el municipio de El Socorro, resultaron lesionadas dos personas con quemaduras en párpados y nariz después de generarse un incendio en un su vivienda, al parecer todo se trató de un corto circuito por adornos navideños, en este caso por un pesebre y un árbol de navidad”, dijo el oficial.

Este es el primer caso de personas quemadas por cortos circuitos, ocasionados por adornos navideños en Santander, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos evitar dejar conectados los árboles, pesebres e instalaciones interiores y exteriores mientras descansan.

“Como Policía de Santander seguiremos desplegando todas nuestras unidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santandereanos realizando controles y trabajando articuladamente con todas las autoridades para disminuir la cifra de personas quemadas”, agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De las personas se conoció que reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de El Socorro, después de sufrir quemaduras en su rostro, en medio del incendio residencial provocado por un corto circuito en un árbol de navidad y un pesebre.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados