Cortocircuito en árbol de Navidad generó incendió que dejó varios quemados

Las autoridades atendieron el hecho.
Santander
La emergencia se presentó en el municipio de El Socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un incendio al interior de una vivienda en el municipio de El Socorro en Santander, atendieron los organismos de socorro y la Policía del Departamento de Santander.

El hecho, ocasionado por un corto circuito en un pesebre y árbol de navidad, le generó quemaduras en el rostro a dos personas que se encontraban dentro del inmueble.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que las víctimas sufrieron lesiones de consideración en ojos y nariz, por lo que reciben atención médica.

“En otro hecho en el municipio de El Socorro, resultaron lesionadas dos personas con quemaduras en párpados y nariz después de generarse un incendio en un su vivienda, al parecer todo se trató de un corto circuito por adornos navideños, en este caso por un pesebre y un árbol de navidad”, dijo el oficial.

Este es el primer caso de personas quemadas por cortos circuitos, ocasionados por adornos navideños en Santander, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos evitar dejar conectados los árboles, pesebres e instalaciones interiores y exteriores mientras descansan.

“Como Policía de Santander seguiremos desplegando todas nuestras unidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santandereanos realizando controles y trabajando articuladamente con todas las autoridades para disminuir la cifra de personas quemadas”, agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De las personas se conoció que reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de El Socorro, después de sufrir quemaduras en su rostro, en medio del incendio residencial provocado por un corto circuito en un árbol de navidad y un pesebre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.