Cortocircuito en árbol de Navidad generó incendió que dejó varios quemados

Las autoridades atendieron el hecho.
Santander
La emergencia se presentó en el municipio de El Socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un incendio al interior de una vivienda en el municipio de El Socorro en Santander, atendieron los organismos de socorro y la Policía del Departamento de Santander.

El hecho, ocasionado por un corto circuito en un pesebre y árbol de navidad, le generó quemaduras en el rostro a dos personas que se encontraban dentro del inmueble.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que las víctimas sufrieron lesiones de consideración en ojos y nariz, por lo que reciben atención médica.

“En otro hecho en el municipio de El Socorro, resultaron lesionadas dos personas con quemaduras en párpados y nariz después de generarse un incendio en un su vivienda, al parecer todo se trató de un corto circuito por adornos navideños, en este caso por un pesebre y un árbol de navidad”, dijo el oficial.

Este es el primer caso de personas quemadas por cortos circuitos, ocasionados por adornos navideños en Santander, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos evitar dejar conectados los árboles, pesebres e instalaciones interiores y exteriores mientras descansan.

“Como Policía de Santander seguiremos desplegando todas nuestras unidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santandereanos realizando controles y trabajando articuladamente con todas las autoridades para disminuir la cifra de personas quemadas”, agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De las personas se conoció que reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de El Socorro, después de sufrir quemaduras en su rostro, en medio del incendio residencial provocado por un corto circuito en un árbol de navidad y un pesebre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia y RD Congo empatan tras el primer tiempo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.