Cortocircuito en árbol de Navidad generó incendió que dejó varios quemados

Las autoridades atendieron el hecho.
Santander
La emergencia se presentó en el municipio de El Socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un incendio al interior de una vivienda en el municipio de El Socorro en Santander, atendieron los organismos de socorro y la Policía del Departamento de Santander.

El hecho, ocasionado por un corto circuito en un pesebre y árbol de navidad, le generó quemaduras en el rostro a dos personas que se encontraban dentro del inmueble.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que las víctimas sufrieron lesiones de consideración en ojos y nariz, por lo que reciben atención médica.

“En otro hecho en el municipio de El Socorro, resultaron lesionadas dos personas con quemaduras en párpados y nariz después de generarse un incendio en un su vivienda, al parecer todo se trató de un corto circuito por adornos navideños, en este caso por un pesebre y un árbol de navidad”, dijo el oficial.

Este es el primer caso de personas quemadas por cortos circuitos, ocasionados por adornos navideños en Santander, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos evitar dejar conectados los árboles, pesebres e instalaciones interiores y exteriores mientras descansan.

“Como Policía de Santander seguiremos desplegando todas nuestras unidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santandereanos realizando controles y trabajando articuladamente con todas las autoridades para disminuir la cifra de personas quemadas”, agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De las personas se conoció que reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de El Socorro, después de sufrir quemaduras en su rostro, en medio del incendio residencial provocado por un corto circuito en un árbol de navidad y un pesebre.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.