Cortocircuito en árbol de Navidad generó incendió que dejó varios quemados

Las autoridades atendieron el hecho.
Santander
La emergencia se presentó en el municipio de El Socorro. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un incendio al interior de una vivienda en el municipio de El Socorro en Santander, atendieron los organismos de socorro y la Policía del Departamento de Santander.

El hecho, ocasionado por un corto circuito en un pesebre y árbol de navidad, le generó quemaduras en el rostro a dos personas que se encontraban dentro del inmueble.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que las víctimas sufrieron lesiones de consideración en ojos y nariz, por lo que reciben atención médica.

“En otro hecho en el municipio de El Socorro, resultaron lesionadas dos personas con quemaduras en párpados y nariz después de generarse un incendio en un su vivienda, al parecer todo se trató de un corto circuito por adornos navideños, en este caso por un pesebre y un árbol de navidad”, dijo el oficial.

Este es el primer caso de personas quemadas por cortos circuitos, ocasionados por adornos navideños en Santander, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos evitar dejar conectados los árboles, pesebres e instalaciones interiores y exteriores mientras descansan.

“Como Policía de Santander seguiremos desplegando todas nuestras unidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santandereanos realizando controles y trabajando articuladamente con todas las autoridades para disminuir la cifra de personas quemadas”, agregó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De las personas se conoció que reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de El Socorro, después de sufrir quemaduras en su rostro, en medio del incendio residencial provocado por un corto circuito en un árbol de navidad y un pesebre.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.