Corte Suprema: firmar la paz evitará que vuelva a ocurrir un hecho como el de Palacio

Para el magistrado Leonidas Bustos si no se bajan las armas, Colombia no logrará la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, señaló que los brutales actos de violencia sucedidos en la toma del Palacio de Justicia no pueden volver a suceder.

Para el magistrado, "en esta toma nadie ganó, todos perdieron, perdió el país".

Exmagistrado Betancur: es falso que haya sido rescatado en la retoma del Palacio

El presidente de la alta corte señaló que con las armas no se logran acuerdos civilizados, razón por la que pidió hallar la paz para que hechos de esta magnitud no se repitan.

Bustos, dijo que será largo el tiempo para curar las heridas de militares y magistrados que perecieron en la toma del Palacio.

Finalmente, el magistrado invitó a los colombianos a rodear a los jueces y a la justicia en general.

Las declaraciones de Bustos se dan al cumplirse 30 años de la toma al Palacio de Justicia. En ese marco, el expresidente Belisario Betancur volvió a pedirles perdón a las víctimas y a todos los colombianos por los hechos ocurridos.

Jaime Castro: recibo sin sorpresas la citación de la Fiscalía

El exmandatario fue enfático en señalar en el documento que ha tenido presente el justo reclamo de la verdad por quienes sobreviven, muchos de ellos buscando a sus seres queridos.

Asimismo, En cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH, el presidente Juan Manuel Santos reconoció la responsabilidad del Estado por los desaparecidos en la toma y retoma al Palacio de Justicia.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026