6 Nov 2015 01:16 PM

Corte Suprema: firmar la paz evitará que vuelva a ocurrir un hecho como el de Palacio

Para el magistrado Leonidas Bustos si no se bajan las armas, Colombia no logrará la paz.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, señaló que los brutales actos de violencia sucedidos en la toma del Palacio de Justicia no pueden volver a suceder.
 
Para el magistrado, "en esta toma nadie ganó, todos perdieron, perdió el país".
 
 
El presidente de la alta corte señaló que con las armas no se logran acuerdos civilizados, razón por la que pidió hallar la paz para que hechos de esta magnitud no se repitan.
 
Bustos, dijo que será largo el tiempo para curar las heridas de militares y magistrados que perecieron en la toma del Palacio.
 
Finalmente, el magistrado invitó a los colombianos a rodear a los jueces y a la justicia en general.
 
Las declaraciones de Bustos se dan al cumplirse 30 años de la toma al Palacio de Justicia. En ese marco, el expresidente Belisario Betancur volvió a pedirles perdón a las víctimas y a todos los colombianos por los hechos ocurridos.
 
 
El exmandatario fue enfático en señalar en el documento que ha tenido presente el justo reclamo de la verdad por quienes sobreviven, muchos de ellos buscando a sus seres queridos. 
 
Asimismo, En cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH, el presidente Juan Manuel Santos reconoció la responsabilidad del Estado por los desaparecidos en la toma y retoma al Palacio de Justicia.