25 Sep 2016 06:35 PM

Corte discutirá demanda en contra de celebración de Semana Santa en Popayán

La demandante argumenta que no se puede privilegiar con recursos del Estado una fiesta religiosa cuando Colombia es un país laico y pluralista.
La Corte Constitucional realizará la audiencia pública que se extenderá por siete horas en la que se discutirá la demanda interpuesta por una ciudadana quien solicitò que deje de declararse patrimonio nacional y cultural las procesiones de Semana Santa en Popayán.
 
La Corte discutirá si se siguen o no designando recursos del fisco nacional a dicha festividad religiosa. La demanda fue radicada por María Isabel Ávila Reyes, quien argumentó que el Estado colombiano es un Estado social de derecho, laico, pluralista, e igualitario, y que por lo tanto no puede darse privilegio a una sola religión con recursos del erario público.
 
El alto tribunal discutirá este tema en presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés; un representante de la Semana Santa de Popayán; la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic y representantes de varias universidades para evaluar dicha demanda.