Corte da vía libre a emisión de comerciales sobre bebidas azucaradas

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la sentencia de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia que ordenó permitir la emisión de comerciales sobre las bebidas azucaradas.
Azucar.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata de la revocatoria de la resolución 59176 de 2016, de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la cual se ordenó a la organización Educar Consumidores que cesara de manera inmediata la difusión de un comercial de televisión relacionado con el consumo de bebidas azucaradas.

Al estudiar el caso, la Corte Constitucional consideró que se vulneró la libertad de la información, pues “no perseguían una finalidad imperiosa y no eran necesarias, aunado a que constituían medidas de censura previa”.

La Corte agrega que es imperioso permitir a los consumidores conocer sobre las consecuencias positivas y negativas del consumo de dichas bebidas como una manera educativa sobre la satisfacción de su salud.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en el ejercicio de sus facultades administrativas en materia de protección al consumidor, no puede adoptar ninguna medida que implique un control previo sobre la información”, explicó la Corte a través de su sala de prensa.

La Corte ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio que en un término de cinco días comunique a las partes relacionadas la decisión y publique en su página Web la decisión de la Corte.


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez