Corredores férreos más importantes del centro del país costarán más de 154 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya entraron en etapa de consulta los prepliegos para los proyectos ferroviarios Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná.
Tren-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con la ANI estos proyectos tendrán un costo estimado de 154 mil 408 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la reparación y atención de los puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada Chiriguaná; así como su administración, mantenimiento, vigilancia, operación y control de tráfico.

Estos proyectos forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar la red ferroviaria del país, en la que hasta el momento se han invertido más de 100 mil millones de pesos e inició en noviembre del 2013 con la firma para iniciar con los trabajos y a mediados del 2014 con la intervención de los puntos más críticos.

En ambos tramos ya se iniciaron algunas operaciones de prueba, con el fin de medir la capacidad de reacción y transporte de estas líneas ferroviarias y según la ANI se podrán conocer mayores detalles de las licitaciones en la página de contrataciones del Estado.


Temas relacionados

ANI
Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto