Corredores férreos más importantes del centro del país costarán más de 154 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya entraron en etapa de consulta los prepliegos para los proyectos ferroviarios Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná.
Tren-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con la ANI estos proyectos tendrán un costo estimado de 154 mil 408 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la reparación y atención de los puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada Chiriguaná; así como su administración, mantenimiento, vigilancia, operación y control de tráfico.

Estos proyectos forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar la red ferroviaria del país, en la que hasta el momento se han invertido más de 100 mil millones de pesos e inició en noviembre del 2013 con la firma para iniciar con los trabajos y a mediados del 2014 con la intervención de los puntos más críticos.

En ambos tramos ya se iniciaron algunas operaciones de prueba, con el fin de medir la capacidad de reacción y transporte de estas líneas ferroviarias y según la ANI se podrán conocer mayores detalles de las licitaciones en la página de contrataciones del Estado.


Temas relacionados

ANI
Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo