Corredores férreos más importantes del centro del país costarán más de 154 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya entraron en etapa de consulta los prepliegos para los proyectos ferroviarios Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná.
Tren-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con la ANI estos proyectos tendrán un costo estimado de 154 mil 408 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la reparación y atención de los puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada Chiriguaná; así como su administración, mantenimiento, vigilancia, operación y control de tráfico.

Estos proyectos forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar la red ferroviaria del país, en la que hasta el momento se han invertido más de 100 mil millones de pesos e inició en noviembre del 2013 con la firma para iniciar con los trabajos y a mediados del 2014 con la intervención de los puntos más críticos.

En ambos tramos ya se iniciaron algunas operaciones de prueba, con el fin de medir la capacidad de reacción y transporte de estas líneas ferroviarias y según la ANI se podrán conocer mayores detalles de las licitaciones en la página de contrataciones del Estado.


Temas relacionados

ANI
Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.