Corredores férreos más importantes del centro del país costarán más de 154 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya entraron en etapa de consulta los prepliegos para los proyectos ferroviarios Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná.
Tren-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con la ANI estos proyectos tendrán un costo estimado de 154 mil 408 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la reparación y atención de los puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada Chiriguaná; así como su administración, mantenimiento, vigilancia, operación y control de tráfico.

Estos proyectos forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar la red ferroviaria del país, en la que hasta el momento se han invertido más de 100 mil millones de pesos e inició en noviembre del 2013 con la firma para iniciar con los trabajos y a mediados del 2014 con la intervención de los puntos más críticos.

En ambos tramos ya se iniciaron algunas operaciones de prueba, con el fin de medir la capacidad de reacción y transporte de estas líneas ferroviarias y según la ANI se podrán conocer mayores detalles de las licitaciones en la página de contrataciones del Estado.


Temas relacionados

ANI
Ciberataques global

DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.
Carlos Betancourt asume la dirección encargada de la DIAN tras la renuncia de Luis Eduardo Llinás



Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.