Corredores férreos más importantes del centro del país costarán más de 154 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya entraron en etapa de consulta los prepliegos para los proyectos ferroviarios Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná.
Tren-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con la ANI estos proyectos tendrán un costo estimado de 154 mil 408 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la reparación y atención de los puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada Chiriguaná; así como su administración, mantenimiento, vigilancia, operación y control de tráfico.

Estos proyectos forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar la red ferroviaria del país, en la que hasta el momento se han invertido más de 100 mil millones de pesos e inició en noviembre del 2013 con la firma para iniciar con los trabajos y a mediados del 2014 con la intervención de los puntos más críticos.

En ambos tramos ya se iniciaron algunas operaciones de prueba, con el fin de medir la capacidad de reacción y transporte de estas líneas ferroviarias y según la ANI se podrán conocer mayores detalles de las licitaciones en la página de contrataciones del Estado.


Temas relacionados

ANI
Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi