Correa: Santos tiene razón en suspender los diálogos con ELN

El presidente de Ecuador insistió en que Colombia tiene mucho camino por recorrer en su consecución de la paz y que su invitación es a no desfallecer.
Rafael-Correa.jpg
AFP

A su regreso a Cartagena, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país está disponible para la instalación de las negociaciones entre Colombia y el ELN, y que comprende las razones que llevaron a presidente Juan Manuel Santos a no iniciar una fase pública de diálogo.

El mandatario de los ecuatorianos aseguró sentirse complacido de regresar a Cartagena en menos de un mes, en la anterior ocasión fue para la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional Colombiano y las Farc.

El jefe de Estado anotó que la voluntad de alcanzar la paz debe ser superior frente a cualquier obstáculo y que Ecuador estará disponible "con todo el apoyo que podamos servir a Colombia desde nuestro país, el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo, de un pueblo hermano".

Correa sostuvo que respeta que los colombianos hayan rechazado el acuerdo alcanzado, producto de un ejercicio soberano, y añadió que ese era el momento para que el coronel Aureliano Buendía, personaje de Gabriel García Márquez, pudiera dedicarse a hacer sus pescaditos de oro, porque la paz había llegado.




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026