Correa: Santos tiene razón en suspender los diálogos con ELN

El presidente de Ecuador insistió en que Colombia tiene mucho camino por recorrer en su consecución de la paz y que su invitación es a no desfallecer.
Rafael-Correa.jpg
AFP

A su regreso a Cartagena, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país está disponible para la instalación de las negociaciones entre Colombia y el ELN, y que comprende las razones que llevaron a presidente Juan Manuel Santos a no iniciar una fase pública de diálogo.

El mandatario de los ecuatorianos aseguró sentirse complacido de regresar a Cartagena en menos de un mes, en la anterior ocasión fue para la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional Colombiano y las Farc.

El jefe de Estado anotó que la voluntad de alcanzar la paz debe ser superior frente a cualquier obstáculo y que Ecuador estará disponible "con todo el apoyo que podamos servir a Colombia desde nuestro país, el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo, de un pueblo hermano".

Correa sostuvo que respeta que los colombianos hayan rechazado el acuerdo alcanzado, producto de un ejercicio soberano, y añadió que ese era el momento para que el coronel Aureliano Buendía, personaje de Gabriel García Márquez, pudiera dedicarse a hacer sus pescaditos de oro, porque la paz había llegado.

Víctimas

Casi 170 asesinatos de líderes sociales profundizaron la violencia en Colombia durante 2025

El país vivió, además, cerca de cuarenta homicidios de firmantes de paz y más de setenta masacres, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.
Homenaje a líderes sociales y excombatientes asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz



“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

El General Hugo Alejandro López Barreto, afirmó que trabajará con Ejército, Armada y Fuerza Aérea para fortalecer la protección civil y la operación conjunta con la Policía

Solicitud de extradición de Zulma Guzmán deja claro que la investigan por muerte de mamá de una de las niñas envenenadas por talio

La solicitud de extradición contra Zulma Guzmán revela nuevas líneas de investigación por envenenamiento con talio y una posible condena de hasta 50 años de prisión.

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026