Correa: Santos tiene razón en suspender los diálogos con ELN

El presidente de Ecuador insistió en que Colombia tiene mucho camino por recorrer en su consecución de la paz y que su invitación es a no desfallecer.
Rafael-Correa.jpg
AFP

A su regreso a Cartagena, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país está disponible para la instalación de las negociaciones entre Colombia y el ELN, y que comprende las razones que llevaron a presidente Juan Manuel Santos a no iniciar una fase pública de diálogo.

El mandatario de los ecuatorianos aseguró sentirse complacido de regresar a Cartagena en menos de un mes, en la anterior ocasión fue para la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional Colombiano y las Farc.

El jefe de Estado anotó que la voluntad de alcanzar la paz debe ser superior frente a cualquier obstáculo y que Ecuador estará disponible "con todo el apoyo que podamos servir a Colombia desde nuestro país, el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo, de un pueblo hermano".

Correa sostuvo que respeta que los colombianos hayan rechazado el acuerdo alcanzado, producto de un ejercicio soberano, y añadió que ese era el momento para que el coronel Aureliano Buendía, personaje de Gabriel García Márquez, pudiera dedicarse a hacer sus pescaditos de oro, porque la paz había llegado.

Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán