Correa: Santos tiene razón en suspender los diálogos con ELN

El presidente de Ecuador insistió en que Colombia tiene mucho camino por recorrer en su consecución de la paz y que su invitación es a no desfallecer.
Rafael-Correa.jpg
AFP

A su regreso a Cartagena, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país está disponible para la instalación de las negociaciones entre Colombia y el ELN, y que comprende las razones que llevaron a presidente Juan Manuel Santos a no iniciar una fase pública de diálogo.

El mandatario de los ecuatorianos aseguró sentirse complacido de regresar a Cartagena en menos de un mes, en la anterior ocasión fue para la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional Colombiano y las Farc.

El jefe de Estado anotó que la voluntad de alcanzar la paz debe ser superior frente a cualquier obstáculo y que Ecuador estará disponible "con todo el apoyo que podamos servir a Colombia desde nuestro país, el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo, de un pueblo hermano".

Correa sostuvo que respeta que los colombianos hayan rechazado el acuerdo alcanzado, producto de un ejercicio soberano, y añadió que ese era el momento para que el coronel Aureliano Buendía, personaje de Gabriel García Márquez, pudiera dedicarse a hacer sus pescaditos de oro, porque la paz había llegado.

Magnicidio

Magnicidio Miguel Uribe: Fiscalía retiró solicitud de imputación contra director de la UNP Augusto Rodríguez

La imputación que se había solicitado en un primer momento era por el delito de prevaricato por omisión.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Estafas digitales en la temporada de útiles escolares: claves para evitar fraudes al hacer sus compras

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio son las ciudades con más delitos informáticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro