Correa: Santos tiene razón en suspender los diálogos con ELN

El presidente de Ecuador insistió en que Colombia tiene mucho camino por recorrer en su consecución de la paz y que su invitación es a no desfallecer.
Rafael-Correa.jpg
AFP

A su regreso a Cartagena, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país está disponible para la instalación de las negociaciones entre Colombia y el ELN, y que comprende las razones que llevaron a presidente Juan Manuel Santos a no iniciar una fase pública de diálogo.

El mandatario de los ecuatorianos aseguró sentirse complacido de regresar a Cartagena en menos de un mes, en la anterior ocasión fue para la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional Colombiano y las Farc.

El jefe de Estado anotó que la voluntad de alcanzar la paz debe ser superior frente a cualquier obstáculo y que Ecuador estará disponible "con todo el apoyo que podamos servir a Colombia desde nuestro país, el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo, de un pueblo hermano".

Correa sostuvo que respeta que los colombianos hayan rechazado el acuerdo alcanzado, producto de un ejercicio soberano, y añadió que ese era el momento para que el coronel Aureliano Buendía, personaje de Gabriel García Márquez, pudiera dedicarse a hacer sus pescaditos de oro, porque la paz había llegado.

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.