Panorámica de Cartagena
Cortesía archivo
12 Oct 2021 07:52 AM

Coronel Nicolás Zapata Restrepo es el nuevo comandante de la Policía de Cartagena

Se espera que con la llegada del nuevo comandante se haga frente a los hurtos, casos de sicariatos y demás hechos que azotan a Cartagena.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

El coronel Nicolás Zapata Restrepo es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, dio a conocer que le mostró al coronel una radiografía de la ciudad en materia de hurtos, sicariatos y otros delitos que tanto hostigan a la capital del departamento de Bolívar.

Añadió que tras la llegada de Zapata Restrepo se desarrollará un consejo de seguridad para diseñar estrategias para enfrentar las bandas criminales que hay en La Heroica.

"Hicimos una reunión con el coronel Nicolás Zapata en la cual le expusimos de manera muy clara de la situación de seguridad de la ciudad, de los problemas que afrontamos y de qué manera podemos contrarrestar toda esta situación. Este es un coronel con mucha experiencia, mucho conocimiento", dijo el secretario Múnera.

Acotó que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta para ver cómo derrotamos a todas estas bandas delincuenciales que vienen azotando a la ciudad en todos los aspectos; ese es uno de los compromisos de trabajar mancomunadamente, mantener una comunicación muy fluida. Este es un coronel que yo creo que puede dar buenos resultados y seguramente en Cartagena vamos a recuperar lo que tiene que ver con esta falta de seguridad que nos viene azotando en los últimos tiempos".

"Hemos quedado con el señor comandante de la Policía de la MECAR realizar un consejo de seguridad para hacer la presentación oficial del comandante ante todas las demás instituciones de seguridad. Vamos a volver a señalar lo que hicimos en el último consejo de seguridad de la necesidad de aumentar el pie de fuerza, la necesidad de aumentar y fortalecer la inteligencia, desarrollar una política más preventiva y menos reactivas", expresó David Munera.

Insistió en que "necesitamos prevenir que no sucedan los delitos que se venían dando y vamos a ver la manera como se van a desvertebrar en ese sentido las diferentes bandas que aterrorizan a Cartagena". 

Nuevo general de la Policía en Cartagena
Cortesía Policía

El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo cuenta con de 30 años de trayectoria policial, es administrador policial de profesión y licenciado en seguridad; tiene experiencia y conocimiento en temas de prevención y seguridad ciudadana.

"Quiero que ustedes sigan participando con nosotros en la construcción de esta nueva sociedad, en materia de seguridad ciudadana. Quiero que sepan que este comando está muy atento a trabajar por ustedes (....) cuenten con nosotros", dijo.

El secretario del Interior explicó que el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, tardó en nombrar un comandante para Cartagena, luego de trasladar al general Luis Hernández Aldana para Barranquilla en tan corto tiempo de estar prestado sus servicios en la ciudad, porque “comandante que venía de Barranquilla, tengo entendido que presentó su baja”.

“Hoy tenemos a este nuevo comandante que es el coronel Zapata, próximo a ser ascendido a general", puntualizó.

El nuevo general de la policía metropolitana de Cartagena sostuvo que dentro de sus propósitos está lograr consolidar la credibilidad, confianza y posicionamiento de la Policía Nacional en la ciudad, a través de la implementación de estrategias de prevención, disuasión y coerción de los delitos de impacto.

Fuente
Sistema Integrado de Información