Coronel Javier Martín Gámez reemplazará al subcomandante de Policía de Bogotá William Sánchez

Sánchez es investigado por la muerte el primo del senador Iván Cepeda.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló que el coronel Javier Martín Gámez reemplazará en la subcomandancia al coronel William Sánchez, investigado por los hechos que rodearon la muerte del primo del senador Iván Cepeda, en el año 2013.

Del coronel Martín Gámez se conoce que fue comandante de la Policía en Córdoba y subcomandante de la Metropolitana de Cali. En la actualidad hacia parte de la Dirección de de Seguridad Ciudadana.

Este nuevo oficial llega para enfrentar retos como el aumento de la inseguridad por factores como las excarcelaciones masivas. Además el refuerzo de la confianza de los ciudadanos, ya que escándalos como el de antiguo subcomandante afectan la percepción ciudadana.

Según indican fuentes de la institución, fue seleccionado por su experiencia.

El coronel William Sánchez pese a ser apartado de su cargo continuará vinculado a la institución con otras funciones. La investigación en su contra continúa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.