Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

El mundo suma más de 125.000 muertos por este virus.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia se ordenó el uso obligatorio del tapabocas en el sistema de transporte público. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El mundo está a punto de superar los dos millones de contagiados de coronavirus y a su vez, los muertos por esta enfermedad son más de 125.000, siendo Europa el continente con más muertos.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en Colombia subió a 2.979 mientras que la de muertos es de 127. No obstante, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya son los 324.

Lea también: En Colombia no ha pasado lo peor del coronavirus: epidemiólogo

La cifra de muertos fue así:

Fallecidos (15):
-Hombre de 68 años en Santa Marta
Comorbilidades: enfermedad cardíaca
-Hombre de 88 años en El Dovio, Valle
Comorbilidades: HTA, Epoc y oxígeno requirente
-Hombre de 81 años en Cali
Comorbilidades: hipertensión arterial e hipotiroidismo
-Mujer de 68 años en Cali
Comorbilidades: Epoc y HTA
-Mujer de 65 años en Cali
Comorbilidades en investigación.
-Hombre de 64 años en Cali
Comorbilidades : hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.
-Hombre de 49 años en Bogotá
Comorbilidades: Epoc, obesidad y asma
-Mujer de 71 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
-Hombre de 62 años en Bogotá
Comorbilidades: insuficiencia renal
-Mujer de 66 años en Bogotá
Comorbilidades: hipotiroidismo
-Mujer de 79 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes
-Mujer de 67 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes, HTA, dermatopolimiositis
-Hombre de 65 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
-Hombre de 20 años en Barranquilla
Comorbilidades: enfermedad cardíaca
-Hombre de 73 años en Santa Marta
Comorbilidades: HTA

Precisamente este martes el Senado aprobó de forma unánime la realización de un debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que responda sobre las medidas que ha tomado para evitar la propagación del coronavirus.

Además para que explique cómo el Gobierno trabaja en el aumento de la capacidad hospitalaria, que incluye nuevas camas de Unidades en Cuidados Intensivos para atender los posibles casos críticos que se presenten en el país cuando se llegue al pico del virus, estimado en mayo.

Actualmente el país se encuentra en aislamiento obligatorio, medida que fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.