Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

El mundo suma más de 125.000 muertos por este virus.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia se ordenó el uso obligatorio del tapabocas en el sistema de transporte público. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El mundo está a punto de superar los dos millones de contagiados de coronavirus y a su vez, los muertos por esta enfermedad son más de 125.000, siendo Europa el continente con más muertos.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en Colombia subió a 2.979 mientras que la de muertos es de 127. No obstante, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya son los 324.

Lea también: En Colombia no ha pasado lo peor del coronavirus: epidemiólogo

La cifra de muertos fue así:

Fallecidos (15):
-Hombre de 68 años en Santa Marta
Comorbilidades: enfermedad cardíaca
-Hombre de 88 años en El Dovio, Valle
Comorbilidades: HTA, Epoc y oxígeno requirente
-Hombre de 81 años en Cali
Comorbilidades: hipertensión arterial e hipotiroidismo
-Mujer de 68 años en Cali
Comorbilidades: Epoc y HTA
-Mujer de 65 años en Cali
Comorbilidades en investigación.
-Hombre de 64 años en Cali
Comorbilidades : hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.
-Hombre de 49 años en Bogotá
Comorbilidades: Epoc, obesidad y asma
-Mujer de 71 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
-Hombre de 62 años en Bogotá
Comorbilidades: insuficiencia renal
-Mujer de 66 años en Bogotá
Comorbilidades: hipotiroidismo
-Mujer de 79 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes
-Mujer de 67 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes, HTA, dermatopolimiositis
-Hombre de 65 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
-Hombre de 20 años en Barranquilla
Comorbilidades: enfermedad cardíaca
-Hombre de 73 años en Santa Marta
Comorbilidades: HTA

Precisamente este martes el Senado aprobó de forma unánime la realización de un debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que responda sobre las medidas que ha tomado para evitar la propagación del coronavirus.

Además para que explique cómo el Gobierno trabaja en el aumento de la capacidad hospitalaria, que incluye nuevas camas de Unidades en Cuidados Intensivos para atender los posibles casos críticos que se presenten en el país cuando se llegue al pico del virus, estimado en mayo.

Actualmente el país se encuentra en aislamiento obligatorio, medida que fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Disidencias y ELN, mayores responsables del reclutamiento de menores en Colombia

En 2025 la Defensoría del Pueblo registró 257 casos, aunque resalta que es un subregistro porque cientos de familias no denuncian por temor a represalias de los grupos armados.
Reclutamiento forzado de menores en Colombia.



MinDefensa y Cúpula Militar revisarán riesgos para líderes sociales ante elecciones comunales

Este encuentro se realizó de la mano al Viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Javier Baquero, MinDefensa (e).

Ejército abatió a alias Whisky, tercer cabecilla del Bloque Jacobo Arenas de las disidencias en Corinto, Cauca

Este cabecilla planeó masacres, atentados, hostigamientos, asonadas y asesinatos durante más de 20 años.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego