Coronavirus en Colombia: las cárceles con más contagios

Los informes señalan que van 3.196 contagios en 38 centros de reclusión.
Cárcel La Picota
Cárcel La Picota en Bogotá. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó a RCN Radio que, desde que se declaró la pandemia del coronavirus en Colombia, han fallecido 24 personas privadas de la libertad que fueron diagnosticadas la COVID-19.

De acuerdo con el informe, las cárceles en las que más se han registrado muertes por la COVID - 19 son la de Cali (Valle del Cauca), con ocho casos; La Picota (Bogotá) con tres casos y Barranquilla (Atlántico) con tres casos.

Lea además: Ya son más de 180.000 las personas recuperadas de coronavirus en Colombia

No obstante, también se han reportado decesos en las cárceles de El Buen Pastor de Bogotá (un caso), Tuluá (Valle del Cauca, un caso), Pasto (Nariño, dos muertes), La paz Itagüí, (un caso), Cartagena (Bolívar, dos muertes), Leticia (Amazonas un caso) y Villavicencio (Meta, dos muertes).

Entre tanto, se conoció que en 38 de las 132 cárceles de Colombia se registran 3.196 casos de COVID - 19 entre ellos, 2.582 son reclusos; 178 del cuerpo de custodia y vigilancia; auxiliares de seguridad 22 y funcionarios de las áreas administrativas 14.

Vea además: Anuncian lineamientos para reapertura de los gimnasios en Colombia

El informe revela además el panorama actual de los contagios en los centros de reclusión:

  1. La Picota: 1.455 internos y 30 funcionarios contagiados, en total representan 1.496 casos.
  2. La Paz de Itagüí (Antioquia): 117 internos, 4 funcionarios, total: 121.
  3. Pasto: 203 privados de la libertad y cinco funcionarios, en total 208
  4. Valledupar: 190 reclusos y dos funcionarios en total 192.
  5. El Buen Pastor (Bogotá): 203 internas y 14 funcionarios, total: 217 casos.
  6. Ibagué (Tolima): 176 internos: 8 funcionarios, total: 184 contagios.
  7. Espinal (Tolima): 45 internos, siete funcionarios, total: 52
  8. Santa Marta (Magdalena): 127 internos, siete funcionarios, total: 134 casos.
  9. La Modelo (Bogotá): 260 reclusos, 16 funcionarios, total 276.
  10. Montería: 40 internos.
  11. Istmina (Chocó): 72 internos, tres funcionarios, total: 75.
  12. Cali (Valle del Cauca): 55 reclusos, once funcionarios, total 66.
  13. Jamundí (Valle del Cauca): 27 internos.
  14. Cartagena (Bolívar): 26 internos, siete funcionarios: 33.
  15. Buenaventura (Valle del Cauca): 26 internos, cinco funcionarios: 31 casos.
  16. Popayán (Cauca): Nueve funcionarios.

Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde