Coronavirus en Colombia: 16.581 nuevos casos y 490 muertes

El país ya superó las siete millones de vacunas aplicadas.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este viernes 14 de mayo sobre 16.581 nuevos casos de coronavirus y 490 muertes tras el procesamiento de 71.520 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.084.460 y de fallecidos a 80.250.

Los casos activos se ubican en 105.019, mientras que el número de recuperados ya es de 2.888.990.

Vea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Bogotá registró 4.433 nuevos casos y 103 muertos, para un total de 857.411 contagios y 16.984 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.354.506 vacunas contra el coronavirus.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 501.508 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.094.129 vacunas; y después está el departamento de Atlántico con 256.752 casos y 396.795 vacunas aplicadas.

Le puede interesar: EE.UU. arrancó vacunación anticovid de menores entre 12 y 15 años

En el país se han aplicado 7.044.644 vacunas contra covid-19 y van 2.693.154 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

El mundo llegó a las 162 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3.3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunados en Colombia - Mayo 13
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.