Coronavirus en Colombia: 16.581 nuevos casos y 490 muertes

El país ya superó las siete millones de vacunas aplicadas.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este viernes 14 de mayo sobre 16.581 nuevos casos de coronavirus y 490 muertes tras el procesamiento de 71.520 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.084.460 y de fallecidos a 80.250.

Los casos activos se ubican en 105.019, mientras que el número de recuperados ya es de 2.888.990.

Vea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Bogotá registró 4.433 nuevos casos y 103 muertos, para un total de 857.411 contagios y 16.984 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.354.506 vacunas contra el coronavirus.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 501.508 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.094.129 vacunas; y después está el departamento de Atlántico con 256.752 casos y 396.795 vacunas aplicadas.

Le puede interesar: EE.UU. arrancó vacunación anticovid de menores entre 12 y 15 años

En el país se han aplicado 7.044.644 vacunas contra covid-19 y van 2.693.154 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

El mundo llegó a las 162 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3.3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunados en Colombia - Mayo 13
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de Abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta