Coronavirus en Colombia: 16.581 nuevos casos y 490 muertes

El país ya superó las siete millones de vacunas aplicadas.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este viernes 14 de mayo sobre 16.581 nuevos casos de coronavirus y 490 muertes tras el procesamiento de 71.520 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.084.460 y de fallecidos a 80.250.

Los casos activos se ubican en 105.019, mientras que el número de recuperados ya es de 2.888.990.

Vea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Bogotá registró 4.433 nuevos casos y 103 muertos, para un total de 857.411 contagios y 16.984 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.354.506 vacunas contra el coronavirus.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 501.508 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.094.129 vacunas; y después está el departamento de Atlántico con 256.752 casos y 396.795 vacunas aplicadas.

Le puede interesar: EE.UU. arrancó vacunación anticovid de menores entre 12 y 15 años

En el país se han aplicado 7.044.644 vacunas contra covid-19 y van 2.693.154 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

El mundo llegó a las 162 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3.3 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunados en Colombia - Mayo 13
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.