Coronavirus en Colombia: En la última semana disminuyeron los casos y las muertes

En Colombia hay 9051 casos activos de covid-19,¿.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Gobierno Nacional reveló este jueves el más reciente reporte sobre la evolución de la covid-19 en el país, el cual comprende la semana del 5 al 11 de agosto de 2022, según esta medición en esta última semana se registraron 7 mil 394 casos nuevos y 212 fallecimientos, lo que evidencia una importante disminución de casos frente al último reporte.

Según el mismo reporte en Colombia hay 9051 casos activos de covid-19, igualmente se señala que hay 54 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

Según el comunicado enviado por el Ministerio de Salud, para realizar este reporte se procesaron 78 mil 669 pruebas
de las cuales 32 mil 134 fueron PCR, mientras que 46 mil 535 fueron de antígenos, actualmente en Colombia hay 9 mil 051 casos de covid-19 activos.

Lea: ¿Por qué el chocolate es adictivo? Conozca los beneficios de consumirlo

Más de 80 mil personas han sido vacunadas en Colombia

El Ministerio de Salud que culminó labores la semana pasada, confirmó que durante su administración en Colombia fueron aplicadas 87.363.749 dosis de las vacunas contra la covid-19, donde 29.827.968 personas ya tienen dos dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Fueron más de 2.243.000 personas vacunadas en ese primer trimestre, 16 millones en el segundo trimestre y 22 millones de dosis en el tercer trimestre, donde logramos ampliar los puntos de vacunación y capacitar al talento humano, lograr una distribución y logística fundamental con un apoyo invaluable de la fuerza pública para poder llegar a esa Colombia profunda y garantizar la seguridad de la vacuna como un bien preciado y riesgoso”, afirmó el entonces director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Lea también:Metrosalud y los días que tiene para hacer plan de mejoramiento por hallazgos de Supersalud

Destacó la adquisición de las vacunas contra la covid que hizo el gobierno de Duque de los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia