Coronavirus en Colombia: En la última semana disminuyeron los casos y las muertes

En Colombia hay 9051 casos activos de covid-19,¿.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Gobierno Nacional reveló este jueves el más reciente reporte sobre la evolución de la covid-19 en el país, el cual comprende la semana del 5 al 11 de agosto de 2022, según esta medición en esta última semana se registraron 7 mil 394 casos nuevos y 212 fallecimientos, lo que evidencia una importante disminución de casos frente al último reporte.

Según el mismo reporte en Colombia hay 9051 casos activos de covid-19, igualmente se señala que hay 54 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

Según el comunicado enviado por el Ministerio de Salud, para realizar este reporte se procesaron 78 mil 669 pruebas
de las cuales 32 mil 134 fueron PCR, mientras que 46 mil 535 fueron de antígenos, actualmente en Colombia hay 9 mil 051 casos de covid-19 activos.

Lea: ¿Por qué el chocolate es adictivo? Conozca los beneficios de consumirlo

Más de 80 mil personas han sido vacunadas en Colombia

El Ministerio de Salud que culminó labores la semana pasada, confirmó que durante su administración en Colombia fueron aplicadas 87.363.749 dosis de las vacunas contra la covid-19, donde 29.827.968 personas ya tienen dos dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Fueron más de 2.243.000 personas vacunadas en ese primer trimestre, 16 millones en el segundo trimestre y 22 millones de dosis en el tercer trimestre, donde logramos ampliar los puntos de vacunación y capacitar al talento humano, lograr una distribución y logística fundamental con un apoyo invaluable de la fuerza pública para poder llegar a esa Colombia profunda y garantizar la seguridad de la vacuna como un bien preciado y riesgoso”, afirmó el entonces director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Lea también:Metrosalud y los días que tiene para hacer plan de mejoramiento por hallazgos de Supersalud

Destacó la adquisición de las vacunas contra la covid que hizo el gobierno de Duque de los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín