Coronavirus en Colombia: En la última semana disminuyeron los casos y las muertes

En Colombia hay 9051 casos activos de covid-19,¿.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Gobierno Nacional reveló este jueves el más reciente reporte sobre la evolución de la covid-19 en el país, el cual comprende la semana del 5 al 11 de agosto de 2022, según esta medición en esta última semana se registraron 7 mil 394 casos nuevos y 212 fallecimientos, lo que evidencia una importante disminución de casos frente al último reporte.

Según el mismo reporte en Colombia hay 9051 casos activos de covid-19, igualmente se señala que hay 54 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

Según el comunicado enviado por el Ministerio de Salud, para realizar este reporte se procesaron 78 mil 669 pruebas
de las cuales 32 mil 134 fueron PCR, mientras que 46 mil 535 fueron de antígenos, actualmente en Colombia hay 9 mil 051 casos de covid-19 activos.

Lea: ¿Por qué el chocolate es adictivo? Conozca los beneficios de consumirlo

Más de 80 mil personas han sido vacunadas en Colombia

El Ministerio de Salud que culminó labores la semana pasada, confirmó que durante su administración en Colombia fueron aplicadas 87.363.749 dosis de las vacunas contra la covid-19, donde 29.827.968 personas ya tienen dos dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Fueron más de 2.243.000 personas vacunadas en ese primer trimestre, 16 millones en el segundo trimestre y 22 millones de dosis en el tercer trimestre, donde logramos ampliar los puntos de vacunación y capacitar al talento humano, lograr una distribución y logística fundamental con un apoyo invaluable de la fuerza pública para poder llegar a esa Colombia profunda y garantizar la seguridad de la vacuna como un bien preciado y riesgoso”, afirmó el entonces director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Lea también:Metrosalud y los días que tiene para hacer plan de mejoramiento por hallazgos de Supersalud

Destacó la adquisición de las vacunas contra la covid que hizo el gobierno de Duque de los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.