Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

Los muertos por Covid-19 ya suman 4.210.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A cuatro meses de haberse identificado el primer contagio de coronavirus en Colombia, el país ya suma 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: epidemiólogo Carlos Álvarez

El tiempo avanza y Colombia ha logrado ganarle tiempo a la pandemia alargando el tiempo en que puede presentarse el pico de la enfermedad que, ahora se tiene estimado pueda darse entre julio y agosto y en diferentes momentos en cada ciudad.

En diálogo con La FM, Carlos Álvarez, epidemiólogo que asesora al Gobierno en esta pandemia, afirmó que por ejemplo en el caso de Bogotá se estima que si las personas cumplen con el 40% del autocuidado el pico se presenta este mes, pero si el cumplimiento se hace a un 60% ese pico será a finales de agosto y/o a comienzos de septiembre.

Vea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

“El pico puede variar entre julio, agosto y septiembre dependiendo del distanciamiento y las medidas que se estén tomando”, afirmó.

Sobre ello, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no va a vivir un pico nacional porque el comportamiento ha sido diferente en cada ciudad que, por ejemplo en el caso de Leticia ya vivió ese pico máximo.

Lea también: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

“Es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”, indicó el mandatario.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.