Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

Los muertos por Covid-19 ya suman 4.210.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A cuatro meses de haberse identificado el primer contagio de coronavirus en Colombia, el país ya suma 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: epidemiólogo Carlos Álvarez

El tiempo avanza y Colombia ha logrado ganarle tiempo a la pandemia alargando el tiempo en que puede presentarse el pico de la enfermedad que, ahora se tiene estimado pueda darse entre julio y agosto y en diferentes momentos en cada ciudad.

En diálogo con La FM, Carlos Álvarez, epidemiólogo que asesora al Gobierno en esta pandemia, afirmó que por ejemplo en el caso de Bogotá se estima que si las personas cumplen con el 40% del autocuidado el pico se presenta este mes, pero si el cumplimiento se hace a un 60% ese pico será a finales de agosto y/o a comienzos de septiembre.

Vea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

“El pico puede variar entre julio, agosto y septiembre dependiendo del distanciamiento y las medidas que se estén tomando”, afirmó.

Sobre ello, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no va a vivir un pico nacional porque el comportamiento ha sido diferente en cada ciudad que, por ejemplo en el caso de Leticia ya vivió ese pico máximo.

Lea también: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

“Es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”, indicó el mandatario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc