Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

Los muertos por Covid-19 ya suman 4.210.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A cuatro meses de haberse identificado el primer contagio de coronavirus en Colombia, el país ya suma 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: epidemiólogo Carlos Álvarez

El tiempo avanza y Colombia ha logrado ganarle tiempo a la pandemia alargando el tiempo en que puede presentarse el pico de la enfermedad que, ahora se tiene estimado pueda darse entre julio y agosto y en diferentes momentos en cada ciudad.

En diálogo con La FM, Carlos Álvarez, epidemiólogo que asesora al Gobierno en esta pandemia, afirmó que por ejemplo en el caso de Bogotá se estima que si las personas cumplen con el 40% del autocuidado el pico se presenta este mes, pero si el cumplimiento se hace a un 60% ese pico será a finales de agosto y/o a comienzos de septiembre.

Vea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

“El pico puede variar entre julio, agosto y septiembre dependiendo del distanciamiento y las medidas que se estén tomando”, afirmó.

Sobre ello, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no va a vivir un pico nacional porque el comportamiento ha sido diferente en cada ciudad que, por ejemplo en el caso de Leticia ya vivió ese pico máximo.

Lea también: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

“Es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”, indicó el mandatario.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana