Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

Los muertos por Covid-19 ya suman 4.210.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A cuatro meses de haberse identificado el primer contagio de coronavirus en Colombia, el país ya suma 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: epidemiólogo Carlos Álvarez

El tiempo avanza y Colombia ha logrado ganarle tiempo a la pandemia alargando el tiempo en que puede presentarse el pico de la enfermedad que, ahora se tiene estimado pueda darse entre julio y agosto y en diferentes momentos en cada ciudad.

En diálogo con La FM, Carlos Álvarez, epidemiólogo que asesora al Gobierno en esta pandemia, afirmó que por ejemplo en el caso de Bogotá se estima que si las personas cumplen con el 40% del autocuidado el pico se presenta este mes, pero si el cumplimiento se hace a un 60% ese pico será a finales de agosto y/o a comienzos de septiembre.

Vea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

“El pico puede variar entre julio, agosto y septiembre dependiendo del distanciamiento y las medidas que se estén tomando”, afirmó.

Sobre ello, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no va a vivir un pico nacional porque el comportamiento ha sido diferente en cada ciudad que, por ejemplo en el caso de Leticia ya vivió ese pico máximo.

Lea también: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

“Es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”, indicó el mandatario.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.