Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

Los muertos por Covid-19 ya suman 4.210.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A cuatro meses de haberse identificado el primer contagio de coronavirus en Colombia, el país ya suma 120.281 casos positivos y 4.210 muertes. Entre tanto, 50.370 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus, reportando 3.171 nuevos casos y 146 muertes tras realizar 20.459 pruebas diagnósticas.

En el informe confirmaron que a la fecha en Colombia hay 65.459 casos activos de la enfermedad.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: epidemiólogo Carlos Álvarez

El tiempo avanza y Colombia ha logrado ganarle tiempo a la pandemia alargando el tiempo en que puede presentarse el pico de la enfermedad que, ahora se tiene estimado pueda darse entre julio y agosto y en diferentes momentos en cada ciudad.

En diálogo con La FM, Carlos Álvarez, epidemiólogo que asesora al Gobierno en esta pandemia, afirmó que por ejemplo en el caso de Bogotá se estima que si las personas cumplen con el 40% del autocuidado el pico se presenta este mes, pero si el cumplimiento se hace a un 60% ese pico será a finales de agosto y/o a comienzos de septiembre.

Vea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

“El pico puede variar entre julio, agosto y septiembre dependiendo del distanciamiento y las medidas que se estén tomando”, afirmó.

Sobre ello, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no va a vivir un pico nacional porque el comportamiento ha sido diferente en cada ciudad que, por ejemplo en el caso de Leticia ya vivió ese pico máximo.

Lea también: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

“Es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”, indicó el mandatario.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica