Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados en Colombia
Pacientes contagiados en Colombia
AFP
18 Nov 2020 04:39 PM

Se reportan en Colombia 6.875 nuevos casos de coronavirus

La carrera por la vacuna ya arroja buenos resultados.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 18 de noviembre 6.875 nuevos contagios de coronavirus y 182 muertes. Los casos activos ahora son 55.471.

Según el último informe, se realizaron 47.460 pruebas.

De esta forma, los casos positivos totales desde que se confirmó el primer contagio en marzo se elevaron a 1.218.003, las muertes a 34.563 y la cifra de recuperados ya es de 1.125.184.

Le puede interesar: Las 11 vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

En Bogotá los contagios de Covid-19 aumentaron a 351.876, lo que la ubica como la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

¿Cómo va la carrera por la vacuna contra el coronavirus?

A menos de 45 días para que termine el 2020, los diferentes laboratorios a nivel mundial siguen en la carrera por encontrar una vacuna que sea efectiva con la covid-19. Algunos ya anunciaron una efectividad de más del 90 %, que incrementa la esperanza de superar el virus que paralizó el mundo.

Recientemente, Pfizer anunció que su vacuna tiene el 95 % de efectividad tras completar la fase 3 del análisis. La farmacéutica junto con su socio BioNTech ya había señalado anteriormente que se estaba preparando para solicitar la autorización, aunque no dio una fecha precisa.

Lea también: La vacuna no bastará para vencer al coronavirus, advierte la OMS

Por su parte, la empresa estadounidense Moderna informó el pasado lunes que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 94,5 % para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. La vacuna rusa Sputnik V llegaría al 92 %.

En la carrera por encontrar la vacuna también siguen AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino Biological, Novavax, entre otros laboratorios.

Fuente
Sistema Integrado Digital