Aumentan los casos activos de coronavirus en Colombia a 59.778

En el Senado avanza proyecto para que la vacuna en Colombia sea gratuita para todos los estratos.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

A 1.280.487 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo señala el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 9.496 nuevos contagios y 159 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.778.

La cifra de personas recuperadas de coronavirus es de 1.181.753, mientras que la de fallecimientos aumentó a 36.019.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 59.185 pruebas.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca necesita un "estudio adicional"

Bogotá tiene un total de 367.150 positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia (208.147) y Valle del Cauca (105.253).

Vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

En la plenaria del Senado de la República avanza en último debate el proyecto de ley que busca garantizar el acceso a la vacuna contra la covid-19 para todos los ciudadanos.

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, señaló el senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto.

Lea también: ¿Cómo será la vacunación anticovid de jóvenes? Minsalud explica la inmunidad de rebaño

La iniciativa, en principio, generó polémica porque planteaba que las personas de estratos 5 y 6 sí debían pagar el valor de la vacuna. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y ahora sería gratuita una vez llegue al país.

El proyecto también señala que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”. Así lo explicó el representante José Daniel López.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política