Aumentan los casos activos de coronavirus en Colombia a 59.778

En el Senado avanza proyecto para que la vacuna en Colombia sea gratuita para todos los estratos.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

A 1.280.487 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo señala el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 9.496 nuevos contagios y 159 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.778.

La cifra de personas recuperadas de coronavirus es de 1.181.753, mientras que la de fallecimientos aumentó a 36.019.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 59.185 pruebas.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca necesita un "estudio adicional"

Bogotá tiene un total de 367.150 positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia (208.147) y Valle del Cauca (105.253).

Vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

En la plenaria del Senado de la República avanza en último debate el proyecto de ley que busca garantizar el acceso a la vacuna contra la covid-19 para todos los ciudadanos.

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, señaló el senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto.

Lea también: ¿Cómo será la vacunación anticovid de jóvenes? Minsalud explica la inmunidad de rebaño

La iniciativa, en principio, generó polémica porque planteaba que las personas de estratos 5 y 6 sí debían pagar el valor de la vacuna. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y ahora sería gratuita una vez llegue al país.

El proyecto también señala que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”. Así lo explicó el representante José Daniel López.


Temas relacionados

La Guajira

Una hora menos de viaje: así cambiará el transporte pesado en el norte del país

La construcción de la Vía 40 es considerada como una de las obras más esperadas por Riohacha.
transporte movilidad riohacha tránsito pesado asi sera la via 40



¿Los seres humanos pueden quedar embarazados en el espacio? Esto dice la ciencia

La ciencia plantea respuestas al proceso de reproducción humana fuera de su hábitat natural.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.