Aumentan los casos activos de coronavirus en Colombia a 59.778

En el Senado avanza proyecto para que la vacuna en Colombia sea gratuita para todos los estratos.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

A 1.280.487 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo señala el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 9.496 nuevos contagios y 159 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.778.

La cifra de personas recuperadas de coronavirus es de 1.181.753, mientras que la de fallecimientos aumentó a 36.019.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 59.185 pruebas.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca necesita un "estudio adicional"

Bogotá tiene un total de 367.150 positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia (208.147) y Valle del Cauca (105.253).

Vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

En la plenaria del Senado de la República avanza en último debate el proyecto de ley que busca garantizar el acceso a la vacuna contra la covid-19 para todos los ciudadanos.

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, señaló el senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto.

Lea también: ¿Cómo será la vacunación anticovid de jóvenes? Minsalud explica la inmunidad de rebaño

La iniciativa, en principio, generó polémica porque planteaba que las personas de estratos 5 y 6 sí debían pagar el valor de la vacuna. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y ahora sería gratuita una vez llegue al país.

El proyecto también señala que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”. Así lo explicó el representante José Daniel López.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.