Aumentan los casos activos de coronavirus en Colombia a 59.778

En el Senado avanza proyecto para que la vacuna en Colombia sea gratuita para todos los estratos.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

A 1.280.487 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo señala el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 9.496 nuevos contagios y 159 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.778.

La cifra de personas recuperadas de coronavirus es de 1.181.753, mientras que la de fallecimientos aumentó a 36.019.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 59.185 pruebas.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca necesita un "estudio adicional"

Bogotá tiene un total de 367.150 positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia (208.147) y Valle del Cauca (105.253).

Vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

En la plenaria del Senado de la República avanza en último debate el proyecto de ley que busca garantizar el acceso a la vacuna contra la covid-19 para todos los ciudadanos.

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, señaló el senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto.

Lea también: ¿Cómo será la vacunación anticovid de jóvenes? Minsalud explica la inmunidad de rebaño

La iniciativa, en principio, generó polémica porque planteaba que las personas de estratos 5 y 6 sí debían pagar el valor de la vacuna. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y ahora sería gratuita una vez llegue al país.

El proyecto también señala que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”. Así lo explicó el representante José Daniel López.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026