Aumentan los casos activos de coronavirus en Colombia a 59.778

En el Senado avanza proyecto para que la vacuna en Colombia sea gratuita para todos los estratos.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

A 1.280.487 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo señala el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 9.496 nuevos contagios y 159 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.778.

La cifra de personas recuperadas de coronavirus es de 1.181.753, mientras que la de fallecimientos aumentó a 36.019.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 59.185 pruebas.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca necesita un "estudio adicional"

Bogotá tiene un total de 367.150 positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia (208.147) y Valle del Cauca (105.253).

Vacuna contra el coronavirus sería gratis en Colombia

En la plenaria del Senado de la República avanza en último debate el proyecto de ley que busca garantizar el acceso a la vacuna contra la covid-19 para todos los ciudadanos.

“Las vacunas serán gratuitas para todos los beneficiarios. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, con criterio clínico, médico, científico, epidemiológico, irá priorizando a la población más vulnerable, en la medida en que va llegando la vacuna”, señaló el senador Fernando Nicolás Araújo, ponente del proyecto.

Lea también: ¿Cómo será la vacunación anticovid de jóvenes? Minsalud explica la inmunidad de rebaño

La iniciativa, en principio, generó polémica porque planteaba que las personas de estratos 5 y 6 sí debían pagar el valor de la vacuna. Sin embargo, dicha propuesta se eliminó y ahora sería gratuita una vez llegue al país.

El proyecto también señala que “las empresas que donen recursos y ayuden en las cadenas logísticas para la inmunización, podrán deducir del impuesto de renta hasta el 50 % de su donación”. Así lo explicó el representante José Daniel López.


Temas relacionados

Turismo

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.
Aunque no reciben la misma cantidad de visitantes que otras, están siempre disponibles para el público.



El hospital más importante en Caldas registra, por primera vez en su historia, colapso en todas sus áreas

El hospital SES-Caldas tiene una sobreocupación de hasta del 150%, señalan sus directivos

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026