Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Aunque estos son los casos identificados, el ministro de Salud estimó que en Colombia puede haber más de 12.000 contagiados.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

En Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios.

Aunque esta es la cifra oficial, el Ministerio de Salud estima que realmente en el país hayanalrededor de 12.000 personas contagiadas, debido a que, según estimaciones, por cada caso identificado hay entre tres y cuatro más circulando de forma autónoma.

El reporte de contagios de hoy fue así:

  • Bogotá (43)
  • Valle (27)
  • Magdalena (8)
  • Santa Marta (8)
  • Cartagena (8)
  • Antioquia (7)
  • Huila (5)
  • Meta (5)
  • Santander (3)
  • Caldas (2)
  • Cauca (2)
  • Nariño (2)
  • Córdoba (2)
  • Tolima (1)
  • Cundinamarca (1)
  • Cesar (1)
  • Atlántico (1)
  • Barranquilla (1)
  • Boyacá (1)

El total de pruebas realizadas en las última 24 horas fue de 3.457.

Fallecidos (13):

  • Hombre de 61 años en Buenaventura (Comorbilidades: obesidad)
  • Mujer de 55 años en Palmira (Comorbilidades: artritis reumatoidea)
  • Hombre de 70 años en Tumaco (Comorbilidades: diabetes)
  • Hombre de 63 años en Bogotá (Comorbilidades: enfermedad cardíaca)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: Epoc y HTA)
  • Hombre de 76 años en Bogotá (Comorbilidades: hipotiroidismo)
  • Hombre de 72 años en Bogotá (Comorbilidades: ninguna)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: alzheimer, HTA y epoc)
  • Mujer de 69 años en Palmira (Comorbilidades: HTA y diabetes)
  • Hombre de 77 años en Peirera (Comorbilidades: revascularización miocárdica con uso de marcapasos, HTA, epoc e hipotiroidismo)
  • Hombre de 67 años en Villavicencio Comorbilidades: Epoc)
  • Hombre de 40 años en Cali (Comorbilidades: trastorno afectivo bipolar, extabaquismo y obesidad)
  • Hombre de 60 años en Cali (Comorbilidades: Ninguna)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, en medio del debate de control político que le realizó el Senado de manera virtual, destacó que las medidas drásticas que ha tomado el Gobierno “han sido las indicadas” y así lo demostrarían las cifras que expuso.

Señaló que aplicar la cuarentena en el momento preciso ayudó a que Colombia no tenga cifras desbordadas como Italia, España y Estados Unidos.

El ministro indicó que mientras al día 40 Colombia tenía 131 muertes, Italia ya había quintuplicado esa cifra y tenía 631 muertos mientras que Ecuador 242 fallecidos.

Además el alto funcionario informó que la cuarentena en Colombia no terminaría el 27 de abril, sino que podría darse una apertura global de algunos sectores económicos, teniendo claro que si no funciona nuevamente serán cerrados.


Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.