Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Aunque estos son los casos identificados, el ministro de Salud estimó que en Colombia puede haber más de 12.000 contagiados.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

En Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios.

Aunque esta es la cifra oficial, el Ministerio de Salud estima que realmente en el país hayanalrededor de 12.000 personas contagiadas, debido a que, según estimaciones, por cada caso identificado hay entre tres y cuatro más circulando de forma autónoma.

El reporte de contagios de hoy fue así:

  • Bogotá (43)
  • Valle (27)
  • Magdalena (8)
  • Santa Marta (8)
  • Cartagena (8)
  • Antioquia (7)
  • Huila (5)
  • Meta (5)
  • Santander (3)
  • Caldas (2)
  • Cauca (2)
  • Nariño (2)
  • Córdoba (2)
  • Tolima (1)
  • Cundinamarca (1)
  • Cesar (1)
  • Atlántico (1)
  • Barranquilla (1)
  • Boyacá (1)

El total de pruebas realizadas en las última 24 horas fue de 3.457.

Fallecidos (13):

  • Hombre de 61 años en Buenaventura (Comorbilidades: obesidad)
  • Mujer de 55 años en Palmira (Comorbilidades: artritis reumatoidea)
  • Hombre de 70 años en Tumaco (Comorbilidades: diabetes)
  • Hombre de 63 años en Bogotá (Comorbilidades: enfermedad cardíaca)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: Epoc y HTA)
  • Hombre de 76 años en Bogotá (Comorbilidades: hipotiroidismo)
  • Hombre de 72 años en Bogotá (Comorbilidades: ninguna)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: alzheimer, HTA y epoc)
  • Mujer de 69 años en Palmira (Comorbilidades: HTA y diabetes)
  • Hombre de 77 años en Peirera (Comorbilidades: revascularización miocárdica con uso de marcapasos, HTA, epoc e hipotiroidismo)
  • Hombre de 67 años en Villavicencio Comorbilidades: Epoc)
  • Hombre de 40 años en Cali (Comorbilidades: trastorno afectivo bipolar, extabaquismo y obesidad)
  • Hombre de 60 años en Cali (Comorbilidades: Ninguna)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, en medio del debate de control político que le realizó el Senado de manera virtual, destacó que las medidas drásticas que ha tomado el Gobierno “han sido las indicadas” y así lo demostrarían las cifras que expuso.

Señaló que aplicar la cuarentena en el momento preciso ayudó a que Colombia no tenga cifras desbordadas como Italia, España y Estados Unidos.

El ministro indicó que mientras al día 40 Colombia tenía 131 muertes, Italia ya había quintuplicado esa cifra y tenía 631 muertos mientras que Ecuador 242 fallecidos.

Además el alto funcionario informó que la cuarentena en Colombia no terminaría el 27 de abril, sino que podría darse una apertura global de algunos sectores económicos, teniendo claro que si no funciona nuevamente serán cerrados.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026