Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Aunque estos son los casos identificados, el ministro de Salud estimó que en Colombia puede haber más de 12.000 contagiados.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

En Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios.

Aunque esta es la cifra oficial, el Ministerio de Salud estima que realmente en el país hayanalrededor de 12.000 personas contagiadas, debido a que, según estimaciones, por cada caso identificado hay entre tres y cuatro más circulando de forma autónoma.

El reporte de contagios de hoy fue así:

  • Bogotá (43)
  • Valle (27)
  • Magdalena (8)
  • Santa Marta (8)
  • Cartagena (8)
  • Antioquia (7)
  • Huila (5)
  • Meta (5)
  • Santander (3)
  • Caldas (2)
  • Cauca (2)
  • Nariño (2)
  • Córdoba (2)
  • Tolima (1)
  • Cundinamarca (1)
  • Cesar (1)
  • Atlántico (1)
  • Barranquilla (1)
  • Boyacá (1)

El total de pruebas realizadas en las última 24 horas fue de 3.457.

Fallecidos (13):

  • Hombre de 61 años en Buenaventura (Comorbilidades: obesidad)
  • Mujer de 55 años en Palmira (Comorbilidades: artritis reumatoidea)
  • Hombre de 70 años en Tumaco (Comorbilidades: diabetes)
  • Hombre de 63 años en Bogotá (Comorbilidades: enfermedad cardíaca)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: Epoc y HTA)
  • Hombre de 76 años en Bogotá (Comorbilidades: hipotiroidismo)
  • Hombre de 72 años en Bogotá (Comorbilidades: ninguna)
  • Mujer de 97 años en Bogotá (Comorbilidades: alzheimer, HTA y epoc)
  • Mujer de 69 años en Palmira (Comorbilidades: HTA y diabetes)
  • Hombre de 77 años en Peirera (Comorbilidades: revascularización miocárdica con uso de marcapasos, HTA, epoc e hipotiroidismo)
  • Hombre de 67 años en Villavicencio Comorbilidades: Epoc)
  • Hombre de 40 años en Cali (Comorbilidades: trastorno afectivo bipolar, extabaquismo y obesidad)
  • Hombre de 60 años en Cali (Comorbilidades: Ninguna)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, en medio del debate de control político que le realizó el Senado de manera virtual, destacó que las medidas drásticas que ha tomado el Gobierno “han sido las indicadas” y así lo demostrarían las cifras que expuso.

Señaló que aplicar la cuarentena en el momento preciso ayudó a que Colombia no tenga cifras desbordadas como Italia, España y Estados Unidos.

El ministro indicó que mientras al día 40 Colombia tenía 131 muertes, Italia ya había quintuplicado esa cifra y tenía 631 muertos mientras que Ecuador 242 fallecidos.

Además el alto funcionario informó que la cuarentena en Colombia no terminaría el 27 de abril, sino que podría darse una apertura global de algunos sectores económicos, teniendo claro que si no funciona nuevamente serán cerrados.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.