Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 128.638

Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la pandemia, superando en número de casos a Europa.

Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia, superando en número de contagios ya a Europa, y se apresta para llegar al pico de coronavirus. Colombia es actualmente uno de los países con menos contagiados y muertes por Covid-19.

El país este 8 de julio reportó 4.144 nuevos casos y 168 muertes tras practicar 21.409 pruebas.

Con este más reciente informe, los casos de coronavirus ascienden a 128.638 y los muertos a 4.527.

Vea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que 70.213 casos se encuentran activos mientras que 53.634 personas se han recuperado de la enfermedad que llegó a Colombia hace cuatro meses.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre que los más de 200 ventiladores entregados por el Gobierno no sirvieron.

Aseguró que no es cierto que estén dañados y explicó que faltaba calibrarlos por la altura de Bogotá, además le dijo que solo necesitan este procedimiento 26 ventiladores no 206 como ella dijo.

Lea también: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

"Apreciada alcaldesa: a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros", escribió en un tuit el ministro Ruíz.

En la entrevista con este medio también reconoció que en el país el problema no es solo conseguir los respiradores artificiales sino tener el personal médico que pueda ponerlo en funcionamiento en la UCI, por lo que admitió que en Colombia hay déficit de médicos que atiendan a pacientes críticos.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.