Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 128.638

Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la pandemia, superando en número de casos a Europa.

Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia, superando en número de contagios ya a Europa, y se apresta para llegar al pico de coronavirus. Colombia es actualmente uno de los países con menos contagiados y muertes por Covid-19.

El país este 8 de julio reportó 4.144 nuevos casos y 168 muertes tras practicar 21.409 pruebas.

Con este más reciente informe, los casos de coronavirus ascienden a 128.638 y los muertos a 4.527.

Vea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que 70.213 casos se encuentran activos mientras que 53.634 personas se han recuperado de la enfermedad que llegó a Colombia hace cuatro meses.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre que los más de 200 ventiladores entregados por el Gobierno no sirvieron.

Aseguró que no es cierto que estén dañados y explicó que faltaba calibrarlos por la altura de Bogotá, además le dijo que solo necesitan este procedimiento 26 ventiladores no 206 como ella dijo.

Lea también: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

"Apreciada alcaldesa: a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros", escribió en un tuit el ministro Ruíz.

En la entrevista con este medio también reconoció que en el país el problema no es solo conseguir los respiradores artificiales sino tener el personal médico que pueda ponerlo en funcionamiento en la UCI, por lo que admitió que en Colombia hay déficit de médicos que atiendan a pacientes críticos.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.