Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 128.638

Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la pandemia, superando en número de casos a Europa.

Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia, superando en número de contagios ya a Europa, y se apresta para llegar al pico de coronavirus. Colombia es actualmente uno de los países con menos contagiados y muertes por Covid-19.

El país este 8 de julio reportó 4.144 nuevos casos y 168 muertes tras practicar 21.409 pruebas.

Con este más reciente informe, los casos de coronavirus ascienden a 128.638 y los muertos a 4.527.

Vea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que 70.213 casos se encuentran activos mientras que 53.634 personas se han recuperado de la enfermedad que llegó a Colombia hace cuatro meses.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre que los más de 200 ventiladores entregados por el Gobierno no sirvieron.

Aseguró que no es cierto que estén dañados y explicó que faltaba calibrarlos por la altura de Bogotá, además le dijo que solo necesitan este procedimiento 26 ventiladores no 206 como ella dijo.

Lea también: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

"Apreciada alcaldesa: a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros", escribió en un tuit el ministro Ruíz.

En la entrevista con este medio también reconoció que en el país el problema no es solo conseguir los respiradores artificiales sino tener el personal médico que pueda ponerlo en funcionamiento en la UCI, por lo que admitió que en Colombia hay déficit de médicos que atiendan a pacientes críticos.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo