Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 128.638

Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la pandemia, superando en número de casos a Europa.

Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia, superando en número de contagios ya a Europa, y se apresta para llegar al pico de coronavirus. Colombia es actualmente uno de los países con menos contagiados y muertes por Covid-19.

El país este 8 de julio reportó 4.144 nuevos casos y 168 muertes tras practicar 21.409 pruebas.

Con este más reciente informe, los casos de coronavirus ascienden a 128.638 y los muertos a 4.527.

Vea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que 70.213 casos se encuentran activos mientras que 53.634 personas se han recuperado de la enfermedad que llegó a Colombia hace cuatro meses.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre que los más de 200 ventiladores entregados por el Gobierno no sirvieron.

Aseguró que no es cierto que estén dañados y explicó que faltaba calibrarlos por la altura de Bogotá, además le dijo que solo necesitan este procedimiento 26 ventiladores no 206 como ella dijo.

Lea también: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

"Apreciada alcaldesa: a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros", escribió en un tuit el ministro Ruíz.

En la entrevista con este medio también reconoció que en el país el problema no es solo conseguir los respiradores artificiales sino tener el personal médico que pueda ponerlo en funcionamiento en la UCI, por lo que admitió que en Colombia hay déficit de médicos que atiendan a pacientes críticos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.