Colombia sigue por encima de las 600 muertes diarias por coronavirus

El Ministerio hizo un ajuste en la cifra de muertes del 21 de junio.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Colombia atraviesa su peor momento de la pandemia. La cifra de muertos ya sobrepasó los 100.000 y los casos totales se acercan a los cuatro millones.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.616 nuevos contagios y 614 muertos tras el procesamiento de 111.053 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.997.021 y de fallecidos a 101.302.

Vea también: Más de 650 extranjeros han muerto en Colombia a causa del coronavirus

Los casos activos se ubican en 168.825, mientras que el número de recuperados ya es de 3.714.962.

Bogotá registró 7.834 nuevos casos y 164 muertos, para un total de 1.173.051 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.029.443 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 614.042 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.350.068 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 308.227 casos y 1.382.872 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 285.468 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 295.499 vacunas y 505.400 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 15.298.930 vacunas contra covid-19 y van 4.977.790 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Muertes del 21 de junio en Colombia

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la cifra de muertes por coronavirus del 21 de junio aumentó. Es decir, pasó de 648 a 754, al reportarse 106 fallecimientos en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Así las cosas, se reitera como el día que más muertes ha registrado el país por covid-19.

Vea también: Cada vacuna anticovid para empleados le costará al sector privado cerca de US$60

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia hoy 22 de junio
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.