Colombia sigue por encima de las 600 muertes diarias por coronavirus

El Ministerio hizo un ajuste en la cifra de muertes del 21 de junio.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Colombia atraviesa su peor momento de la pandemia. La cifra de muertos ya sobrepasó los 100.000 y los casos totales se acercan a los cuatro millones.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.616 nuevos contagios y 614 muertos tras el procesamiento de 111.053 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.997.021 y de fallecidos a 101.302.

Vea también: Más de 650 extranjeros han muerto en Colombia a causa del coronavirus

Los casos activos se ubican en 168.825, mientras que el número de recuperados ya es de 3.714.962.

Bogotá registró 7.834 nuevos casos y 164 muertos, para un total de 1.173.051 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.029.443 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 614.042 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.350.068 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 308.227 casos y 1.382.872 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 285.468 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 295.499 vacunas y 505.400 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 15.298.930 vacunas contra covid-19 y van 4.977.790 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Muertes del 21 de junio en Colombia

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la cifra de muertes por coronavirus del 21 de junio aumentó. Es decir, pasó de 648 a 754, al reportarse 106 fallecimientos en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Así las cosas, se reitera como el día que más muertes ha registrado el país por covid-19.

Vea también: Cada vacuna anticovid para empleados le costará al sector privado cerca de US$60

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia hoy 22 de junio
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Motocicletas

¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.
Los motociclistas deben tener en cuenta estos puntos para evitar sanciones.



Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo