Colombia sigue por encima de las 600 muertes diarias por coronavirus

El Ministerio hizo un ajuste en la cifra de muertes del 21 de junio.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Colombia atraviesa su peor momento de la pandemia. La cifra de muertos ya sobrepasó los 100.000 y los casos totales se acercan a los cuatro millones.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.616 nuevos contagios y 614 muertos tras el procesamiento de 111.053 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.997.021 y de fallecidos a 101.302.

Vea también: Más de 650 extranjeros han muerto en Colombia a causa del coronavirus

Los casos activos se ubican en 168.825, mientras que el número de recuperados ya es de 3.714.962.

Bogotá registró 7.834 nuevos casos y 164 muertos, para un total de 1.173.051 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.029.443 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 614.042 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.350.068 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 308.227 casos y 1.382.872 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 285.468 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 295.499 vacunas y 505.400 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 15.298.930 vacunas contra covid-19 y van 4.977.790 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Muertes del 21 de junio en Colombia

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la cifra de muertes por coronavirus del 21 de junio aumentó. Es decir, pasó de 648 a 754, al reportarse 106 fallecimientos en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Así las cosas, se reitera como el día que más muertes ha registrado el país por covid-19.

Vea también: Cada vacuna anticovid para empleados le costará al sector privado cerca de US$60

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia hoy 22 de junio
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.