Colombia se acerca a los 33.000 muertos por coronavirus

El mundo sigue clamando por la vacuna contra el mortal virus.

El Gobierno colombiano confirmó este domingo otros 7.440 casos positivos de la covid-19 que elevaron a 1.143.887 el total de infectados en el país, así como 196 fallecimientos con los que subió a 32.791 la cifra de muertes.

Del más de 1.143.887 millones de positivos confirmados en el país, solo siguen activos 70.467 y se han recuperado 32.791.

SOS por la vacuna

A propósito del coronavirus, esta semana en el Congreso de la República fue aprobado en el primer de cuatro debates el proyecto de ley que busca garantizar de manera gratuita para todo el país la vacuna contra la covid-19.

Esta iniciativa, que ahora pasa a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, le permite al Gobierno Nacional disponer de recursos públicos para su compra y negociar con la empresa privada para que aporte en su financiación.

Además, este proyecto establece la creación de un beneficio tributario para los contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana contra el coronavirus, a través de unas donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo destinadas a la adquisición de vacunas.

En caso de que se presenten efectos secundarios por la aplicación de la vacuna en los ciudadanos, de acuerdo al proyecto, el Estado y la farmacéutica que provee la inmunización, se tendrán que responsabilizar por los hechos.

Adiós al PCR para viajeros

No cesa la polémica en el país por la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de la prueba PCR de coronavirus, para el ingreso de viajeros a Colombia.

Aunque el Gobierno tomó esta decisión con base en las recomendaciones que hizo el equipo de expertos que tiene se tiene contratado para combatir la expansión del virus, hay inconformismo por parte de varias alcaldías.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.