Colombia se acerca a los 33.000 muertos por coronavirus

El mundo sigue clamando por la vacuna contra el mortal virus.

El Gobierno colombiano confirmó este domingo otros 7.440 casos positivos de la covid-19 que elevaron a 1.143.887 el total de infectados en el país, así como 196 fallecimientos con los que subió a 32.791 la cifra de muertes.

Del más de 1.143.887 millones de positivos confirmados en el país, solo siguen activos 70.467 y se han recuperado 32.791.

SOS por la vacuna

A propósito del coronavirus, esta semana en el Congreso de la República fue aprobado en el primer de cuatro debates el proyecto de ley que busca garantizar de manera gratuita para todo el país la vacuna contra la covid-19.

Esta iniciativa, que ahora pasa a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, le permite al Gobierno Nacional disponer de recursos públicos para su compra y negociar con la empresa privada para que aporte en su financiación.

Además, este proyecto establece la creación de un beneficio tributario para los contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana contra el coronavirus, a través de unas donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo destinadas a la adquisición de vacunas.

En caso de que se presenten efectos secundarios por la aplicación de la vacuna en los ciudadanos, de acuerdo al proyecto, el Estado y la farmacéutica que provee la inmunización, se tendrán que responsabilizar por los hechos.

Adiós al PCR para viajeros

No cesa la polémica en el país por la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de la prueba PCR de coronavirus, para el ingreso de viajeros a Colombia.

Aunque el Gobierno tomó esta decisión con base en las recomendaciones que hizo el equipo de expertos que tiene se tiene contratado para combatir la expansión del virus, hay inconformismo por parte de varias alcaldías.


Temas relacionados

Nasa

NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble
NASA lanza el telescopio Roman para crear un nuevo atlas



Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez