Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
AFP
8 Nov 2020 05:00 PM

Colombia se acerca a los 33.000 muertos por coronavirus

El mundo sigue clamando por la vacuna contra el mortal virus.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Gobierno colombiano confirmó este domingo otros 7.440 casos positivos de la covid-19 que elevaron a 1.143.887 el total de infectados en el país, así como 196 fallecimientos con los que subió a 32.791 la cifra de muertes.

Del más de 1.143.887 millones de positivos confirmados en el país, solo siguen activos 70.467 y se han recuperado 32.791.

SOS por la vacuna

A propósito del coronavirus, esta semana en el Congreso de la República fue aprobado en el primer de cuatro debates el proyecto de ley que busca garantizar de manera gratuita para todo el país la vacuna contra la covid-19.

Esta iniciativa, que ahora pasa a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, le permite al Gobierno Nacional disponer de recursos públicos para su compra y negociar con la empresa privada para que aporte en su financiación.

Además, este proyecto establece la creación de un beneficio tributario para los contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana contra el coronavirus, a través de unas donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo destinadas a la adquisición de vacunas.

En caso de que se presenten efectos secundarios por la aplicación de la vacuna en los ciudadanos, de acuerdo al proyecto, el Estado y la farmacéutica que provee la inmunización, se tendrán que responsabilizar por los hechos.

Adiós al PCR para viajeros

No cesa la polémica en el país por la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de la prueba PCR de coronavirus, para el ingreso de viajeros a Colombia.

Aunque el Gobierno tomó esta decisión con base en las recomendaciones que hizo el equipo de expertos que tiene se tiene contratado para combatir la expansión del virus, hay inconformismo por parte de varias alcaldías.

Fuente
EFE y Sistema Integrado Digital