Por coronavirus, han muerto más de 26.500 personas en Colombia

El número de camas UCI en el país se duplicó.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 3 de octubre 6.616 nuevos contagios de coronavirus y 159 muertes. De esta forma, el número total de casos positivos en Colombia se elevó a 848.147.

La cifra de recuperados aumentó a 757.801, mientras que 26.556 personas han muerto a causa del virus.

Los casos que aún permanecen activos son 61.925.

Lea también: Optimismo por la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Bogotá, con 273.481 contagios, es la ciudad más afectada del país. Le siguen los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el número de camas para UCI se duplicó. El país pasó de tener 5.346 camas en febrero a 10.693 a la fecha.

“Este es un logro al trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud”, señaló el Ministro durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Ruiz, además, reiteró que este es un hecho absolutamente histórico para el país.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

Entretanto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, hizo un llamado para que se reactiven los servicios médicos que fueron suspendidos por el aislamiento obligatorio.

Indicó que se debe trabajar en recuperar la confianza en los ciudadanos para que regresen al sistema de salud. “Hay que hacer una campaña para darle confianza a los colombianos para que regresen a los centros hospitalarios y reactiven sus tratamientos médicos que son muy importantes para garantizarles una atención con calidad”, agregó.


Temas relacionados

Carreras de automovilismo

Motor Clásico reúne 430 vehículos en el Autódromo de Tocancipá: exhibición, rallys y actividades familiares

El escenario reabre con Motor Clásico: 430 autos y actividades para toda la familia, 15. edición y conmemoraciones de Mercedes-Benz y la carrocería W123
motor clasico autodromo tocancipa rallys actividades exhibicion



Estos países de Europa ofrecen casa o dinero por mudarse en 2026

Varios países europeos están ofreciendo subsidios, viviendas a bajo costo y pagos directos para atraer nuevos residentes a zonas rurales en 2026.

Nueva EPS asignó nueva IPS para atender a pacientes con hemofilia tras caso de Kevin Acosta

A 176 pacientes que padecen esta enfermedad afiliados a esta EPS se les reasignó la IPS que les brindará su atención.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.