Por coronavirus, han muerto más de 26.500 personas en Colombia

El número de camas UCI en el país se duplicó.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 3 de octubre 6.616 nuevos contagios de coronavirus y 159 muertes. De esta forma, el número total de casos positivos en Colombia se elevó a 848.147.

La cifra de recuperados aumentó a 757.801, mientras que 26.556 personas han muerto a causa del virus.

Los casos que aún permanecen activos son 61.925.

Lea también: Optimismo por la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Bogotá, con 273.481 contagios, es la ciudad más afectada del país. Le siguen los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el número de camas para UCI se duplicó. El país pasó de tener 5.346 camas en febrero a 10.693 a la fecha.

“Este es un logro al trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud”, señaló el Ministro durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Ruiz, además, reiteró que este es un hecho absolutamente histórico para el país.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

Entretanto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, hizo un llamado para que se reactiven los servicios médicos que fueron suspendidos por el aislamiento obligatorio.

Indicó que se debe trabajar en recuperar la confianza en los ciudadanos para que regresen al sistema de salud. “Hay que hacer una campaña para darle confianza a los colombianos para que regresen a los centros hospitalarios y reactiven sus tratamientos médicos que son muy importantes para garantizarles una atención con calidad”, agregó.


Temas relacionados

salud mental

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.
Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.
Ver



¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Invima alerta por alimentos y licores adulterados durante el Mundial 2026: cómo evitar riesgos

La entidad pidió verificar el registro sanitario antes de comprar alimentos y bebidas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia