Por coronavirus, han muerto más de 26.500 personas en Colombia

El número de camas UCI en el país se duplicó.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 3 de octubre 6.616 nuevos contagios de coronavirus y 159 muertes. De esta forma, el número total de casos positivos en Colombia se elevó a 848.147.

La cifra de recuperados aumentó a 757.801, mientras que 26.556 personas han muerto a causa del virus.

Los casos que aún permanecen activos son 61.925.

Lea también: Optimismo por la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Bogotá, con 273.481 contagios, es la ciudad más afectada del país. Le siguen los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el número de camas para UCI se duplicó. El país pasó de tener 5.346 camas en febrero a 10.693 a la fecha.

“Este es un logro al trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud”, señaló el Ministro durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Ruiz, además, reiteró que este es un hecho absolutamente histórico para el país.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

Entretanto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, hizo un llamado para que se reactiven los servicios médicos que fueron suspendidos por el aislamiento obligatorio.

Indicó que se debe trabajar en recuperar la confianza en los ciudadanos para que regresen al sistema de salud. “Hay que hacer una campaña para darle confianza a los colombianos para que regresen a los centros hospitalarios y reactiven sus tratamientos médicos que son muy importantes para garantizarles una atención con calidad”, agregó.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo