Por coronavirus, han muerto más de 26.500 personas en Colombia

El número de camas UCI en el país se duplicó.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 3 de octubre 6.616 nuevos contagios de coronavirus y 159 muertes. De esta forma, el número total de casos positivos en Colombia se elevó a 848.147.

La cifra de recuperados aumentó a 757.801, mientras que 26.556 personas han muerto a causa del virus.

Los casos que aún permanecen activos son 61.925.

Lea también: Optimismo por la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Bogotá, con 273.481 contagios, es la ciudad más afectada del país. Le siguen los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el número de camas para UCI se duplicó. El país pasó de tener 5.346 camas en febrero a 10.693 a la fecha.

“Este es un logro al trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud”, señaló el Ministro durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Ruiz, además, reiteró que este es un hecho absolutamente histórico para el país.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

Entretanto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, hizo un llamado para que se reactiven los servicios médicos que fueron suspendidos por el aislamiento obligatorio.

Indicó que se debe trabajar en recuperar la confianza en los ciudadanos para que regresen al sistema de salud. “Hay que hacer una campaña para darle confianza a los colombianos para que regresen a los centros hospitalarios y reactiven sus tratamientos médicos que son muy importantes para garantizarles una atención con calidad”, agregó.


Temas relacionados

Turismo

Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.
Portugal es uno de los destinos europeos que pueden ser económicos en el día a día. Lisboa y Oporto tienen buena parte de las rutas internacionales.



¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.

¿Se pueden intervenir edificios de patrimonio nacional en Colombia? Esto dice la ley

Los inmuebles que hacen parte del patrimonio cultural del país tienen una protección especial debido a su valor histórico, arquitectónico y cultural.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía