Por coronavirus, han muerto más de 26.500 personas en Colombia

El número de camas UCI en el país se duplicó.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 3 de octubre 6.616 nuevos contagios de coronavirus y 159 muertes. De esta forma, el número total de casos positivos en Colombia se elevó a 848.147.

La cifra de recuperados aumentó a 757.801, mientras que 26.556 personas han muerto a causa del virus.

Los casos que aún permanecen activos son 61.925.

Lea también: Optimismo por la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Bogotá, con 273.481 contagios, es la ciudad más afectada del país. Le siguen los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el número de camas para UCI se duplicó. El país pasó de tener 5.346 camas en febrero a 10.693 a la fecha.

“Este es un logro al trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud”, señaló el Ministro durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Ruiz, además, reiteró que este es un hecho absolutamente histórico para el país.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

Entretanto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, hizo un llamado para que se reactiven los servicios médicos que fueron suspendidos por el aislamiento obligatorio.

Indicó que se debe trabajar en recuperar la confianza en los ciudadanos para que regresen al sistema de salud. “Hay que hacer una campaña para darle confianza a los colombianos para que regresen a los centros hospitalarios y reactiven sus tratamientos médicos que son muy importantes para garantizarles una atención con calidad”, agregó.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.