Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 176.925

En Colombia se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 32.733 nuevos contagios y 685 muertos tras el procesamiento de 121.605 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.092.746 y de fallecidos a 103.321.

Vea también: ¿Vuelve el pico y cédula? Gobierno prepara medidas por aumento de contagios

Los casos activos se ubican en 176.925, mientras que el número de recuperados ya es de 3.800.388.

Bogotá registró 9.707 nuevos casos y 239 muertos, para un total de 1.207.677 contagios y 22.777 muertes. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.141.707 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 626.055 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.482.460 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 316.972 casos y 1.503.865 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 287.744 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 318.890 vacunas y 541.773 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19 y van 5.566.656 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En otras noticias: Comité del Paro convoca nueva movilización para el 20 de julio

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia - Junio 25
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.