Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 176.925

En Colombia se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 32.733 nuevos contagios y 685 muertos tras el procesamiento de 121.605 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.092.746 y de fallecidos a 103.321.

Vea también: ¿Vuelve el pico y cédula? Gobierno prepara medidas por aumento de contagios

Los casos activos se ubican en 176.925, mientras que el número de recuperados ya es de 3.800.388.

Bogotá registró 9.707 nuevos casos y 239 muertos, para un total de 1.207.677 contagios y 22.777 muertes. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.141.707 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 626.055 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.482.460 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 316.972 casos y 1.503.865 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 287.744 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 318.890 vacunas y 541.773 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19 y van 5.566.656 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En otras noticias: Comité del Paro convoca nueva movilización para el 20 de julio

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia - Junio 25
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez