Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 176.925

En Colombia se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 32.733 nuevos contagios y 685 muertos tras el procesamiento de 121.605 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.092.746 y de fallecidos a 103.321.

Vea también: ¿Vuelve el pico y cédula? Gobierno prepara medidas por aumento de contagios

Los casos activos se ubican en 176.925, mientras que el número de recuperados ya es de 3.800.388.

Bogotá registró 9.707 nuevos casos y 239 muertos, para un total de 1.207.677 contagios y 22.777 muertes. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.141.707 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 626.055 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.482.460 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 316.972 casos y 1.503.865 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 287.744 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 318.890 vacunas y 541.773 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19 y van 5.566.656 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En otras noticias: Comité del Paro convoca nueva movilización para el 20 de julio

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia - Junio 25
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.