Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 176.925

En Colombia se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 32.733 nuevos contagios y 685 muertos tras el procesamiento de 121.605 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.092.746 y de fallecidos a 103.321.

Vea también: ¿Vuelve el pico y cédula? Gobierno prepara medidas por aumento de contagios

Los casos activos se ubican en 176.925, mientras que el número de recuperados ya es de 3.800.388.

Bogotá registró 9.707 nuevos casos y 239 muertos, para un total de 1.207.677 contagios y 22.777 muertes. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.141.707 vacunas contra el coronavirus.

En segundo lugar en número de contagios está Antioquia, que suma 626.055 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.482.460 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 316.972 casos y 1.503.865 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 287.744 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 318.890 vacunas y 541.773 en Barranquilla.

En el país se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19 y van 5.566.656 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En otras noticias: Comité del Paro convoca nueva movilización para el 20 de julio

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación en Colombia - Junio 25
Crédito: MinSalud

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo