Coronavirus en Colombia: Aumentan los casos y bajan las muertes este 27 de abril

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia subieron levemente este miércoles, 27 de abril, lo queratifica que el país ha entrado en una etapa de pocas muertes y contagios. Además, MinSalud confirmó que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del primero de mayo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud entregó este miércoles el balance de casos de covid registrando 206 casos, lo que representa un aumento frente a los 202 contagios reportados este martes.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

En cuanto a las muertes se reportaron dos, una menos que el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.091.959 y de fallecidos a 139.785.

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 2.527, mientras que el número de recuperados ya es de 5.925.634.

Lea también: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Respecto a Bogotá, se registraron 84 contagios, un aumento en los casos con respecto al martes, se ubicaron en 75.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto