Coronavirus en Colombia: Aumentan los casos y bajan las muertes este 27 de abril

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia subieron levemente este miércoles, 27 de abril, lo queratifica que el país ha entrado en una etapa de pocas muertes y contagios. Además, MinSalud confirmó que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del primero de mayo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud entregó este miércoles el balance de casos de covid registrando 206 casos, lo que representa un aumento frente a los 202 contagios reportados este martes.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

En cuanto a las muertes se reportaron dos, una menos que el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.091.959 y de fallecidos a 139.785.

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 2.527, mientras que el número de recuperados ya es de 5.925.634.

Lea también: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Respecto a Bogotá, se registraron 84 contagios, un aumento en los casos con respecto al martes, se ubicaron en 75.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.