Coronavirus en Colombia: Aumentan los casos y bajan las muertes este 27 de abril

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia subieron levemente este miércoles, 27 de abril, lo queratifica que el país ha entrado en una etapa de pocas muertes y contagios. Además, MinSalud confirmó que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del primero de mayo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud entregó este miércoles el balance de casos de covid registrando 206 casos, lo que representa un aumento frente a los 202 contagios reportados este martes.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

En cuanto a las muertes se reportaron dos, una menos que el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.091.959 y de fallecidos a 139.785.

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 2.527, mientras que el número de recuperados ya es de 5.925.634.

Lea también: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Respecto a Bogotá, se registraron 84 contagios, un aumento en los casos con respecto al martes, se ubicaron en 75.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin