Coronavirus en Colombia: Aumentan los casos y bajan las muertes este 27 de abril

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia subieron levemente este miércoles, 27 de abril, lo queratifica que el país ha entrado en una etapa de pocas muertes y contagios. Además, MinSalud confirmó que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del primero de mayo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud entregó este miércoles el balance de casos de covid registrando 206 casos, lo que representa un aumento frente a los 202 contagios reportados este martes.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

En cuanto a las muertes se reportaron dos, una menos que el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.981 pruebas, de las cuales 7.574 fueron PCR y 13.407 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.091.959 y de fallecidos a 139.785.

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 2.527, mientras que el número de recuperados ya es de 5.925.634.

Lea también: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Respecto a Bogotá, se registraron 84 contagios, un aumento en los casos con respecto al martes, se ubicaron en 75.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.