Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

El viceministro de Salud dijo que la curva ha tenido un crecimiento leve y que en Bogotá es donde hay más cadenas abiertas.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó en diálogo con La FM que el crecimiento de la curva del coronavirus en Colombia ha sido leve o moderado, sin embargo dijo que aún no es significativa ni concluyente.

“No podemos proyectar una curva clara aún, debemos ajustarla al comportamiento particular de la enfermedad porque en nosotros se está comportando en algunos sitios diferente a como se comportó en China o Italia”, indicó.

Aunque el crecimiento de la curva ha sido leve, afirmó que esa tendencia debe mejorarse en los próximos días y esto depende de todos los cuidados que tengan los colombianos junto a las medidas que se apliquen.

Moscoso aseguró que las autoridades de salud tienen claro dónde se están dando las cadenas abiertas en el marco de esta fase de mitigación en la que entró Colombia este 31 de marzo.

“Tenemos mayor efecto de estas cadenas abiertas en Bogotá por la cantidad que recibió de extranjeros y de contactos que se dieron”, indicó.

Sobre una posible ampliación de la cuarentena, manifestó que el Gobierno estudia todas las opciones y cuál es el mejor camino tomando como referencia lo sucedido en China o Japón y Corea, que tuvieron efectos positivos con medidas restrictivas pero teniendo la economía funcionando. “Todas las experiencias del mundo nos sirven de elemento”, puntualizó.

Actualmente Colombia tiene 906 casos de contagios y 16 personas muertas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.