Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

El viceministro de Salud dijo que la curva ha tenido un crecimiento leve y que en Bogotá es donde hay más cadenas abiertas.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó en diálogo con La FM que el crecimiento de la curva del coronavirus en Colombia ha sido leve o moderado, sin embargo dijo que aún no es significativa ni concluyente.

“No podemos proyectar una curva clara aún, debemos ajustarla al comportamiento particular de la enfermedad porque en nosotros se está comportando en algunos sitios diferente a como se comportó en China o Italia”, indicó.

Aunque el crecimiento de la curva ha sido leve, afirmó que esa tendencia debe mejorarse en los próximos días y esto depende de todos los cuidados que tengan los colombianos junto a las medidas que se apliquen.

Moscoso aseguró que las autoridades de salud tienen claro dónde se están dando las cadenas abiertas en el marco de esta fase de mitigación en la que entró Colombia este 31 de marzo.

“Tenemos mayor efecto de estas cadenas abiertas en Bogotá por la cantidad que recibió de extranjeros y de contactos que se dieron”, indicó.

Sobre una posible ampliación de la cuarentena, manifestó que el Gobierno estudia todas las opciones y cuál es el mejor camino tomando como referencia lo sucedido en China o Japón y Corea, que tuvieron efectos positivos con medidas restrictivas pero teniendo la economía funcionando. “Todas las experiencias del mundo nos sirven de elemento”, puntualizó.

Actualmente Colombia tiene 906 casos de contagios y 16 personas muertas.


Temas relacionados

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.