Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

El viceministro de Salud dijo que la curva ha tenido un crecimiento leve y que en Bogotá es donde hay más cadenas abiertas.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó en diálogo con La FM que el crecimiento de la curva del coronavirus en Colombia ha sido leve o moderado, sin embargo dijo que aún no es significativa ni concluyente.

“No podemos proyectar una curva clara aún, debemos ajustarla al comportamiento particular de la enfermedad porque en nosotros se está comportando en algunos sitios diferente a como se comportó en China o Italia”, indicó.

Aunque el crecimiento de la curva ha sido leve, afirmó que esa tendencia debe mejorarse en los próximos días y esto depende de todos los cuidados que tengan los colombianos junto a las medidas que se apliquen.

Moscoso aseguró que las autoridades de salud tienen claro dónde se están dando las cadenas abiertas en el marco de esta fase de mitigación en la que entró Colombia este 31 de marzo.

“Tenemos mayor efecto de estas cadenas abiertas en Bogotá por la cantidad que recibió de extranjeros y de contactos que se dieron”, indicó.

Sobre una posible ampliación de la cuarentena, manifestó que el Gobierno estudia todas las opciones y cuál es el mejor camino tomando como referencia lo sucedido en China o Japón y Corea, que tuvieron efectos positivos con medidas restrictivas pero teniendo la economía funcionando. “Todas las experiencias del mundo nos sirven de elemento”, puntualizó.

Actualmente Colombia tiene 906 casos de contagios y 16 personas muertas.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.