CANNABISPLANTAINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
4 Nov 2016 03:41 AM

Corinto, Cauca, tendrá la primera planta de producción de cannabis medicinal

Se espera que la planta para tal fin comience a operar a partir de 2017, una vez se cumpla con la licencia de cultivo emitida por el Gobierno Nacional.
La
Fm

Un grupo de científicos Israelíes presentarán ante los habitantes del municipio de Corinto, Cauca, el proyecto para instalar la primera planta para la abstracción de aceites especiales provenientes del cannabis .

De acuerdo a lo dicho por el alcalde del municipio, Eduard García, la inversión realizada por la empresa colombo-israelí, pretende impactar con este proyecto en la economía productiva de campesinos que cultivan en Miranda, Corinto, Caloto y Jambaló, a través de quienes se obtendrá la materia prima para la creación de productos medicinales.

"Esto aún requiere licencias, pero esperamos que esta alternativa surja de manera efectiva a fin de favorecer esta región que ha sido tan estigmatizada", aseguró el acalde García.

A su juicio, la planta de producción podría sustituir más del 50% de las plantaciones ilícitas, para la cual la administración municipal promoverá que se pague un precio justo por el insumo. "Esto es para evitar que se mantenga la tentación de la ilegalidad, se buscará el precio de pago más justo posible", añadió.

La cooperativa Caucanabis con presencia en los cinco municipios habilitados para el cultivo en Cauca, adelanta gestiones de socialización entre unos 150 cultivadores que ya están listos para iniciar con plantaciones legales. Sin embargo, se espera ampliar a cerca de 700 cultivadores que podrían ser incluidos en el proceso.