Helic.jpg
LA FM
18 Oct 2017 07:02 AM

Copacabana: accidente de helicóptero militar deja diez personas heridas

El hecho se registró a cinco minutos del casco urbano de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.
La
Fm

Un helicóptero del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional se accidentó en una ladera de la urbanización residencial Villa Roca a cinco minutos del casco urbano de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Por ahora, se reportan diez personas heridas.

0:27 5:25

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Óscar Alberto Restrepo, quien aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para verificar si habitantes de la zona sufrieron afectaciones. Los heridos serían soldados que viajaban en el helicóptero.

Según las primeras versiones, la aeronave reportó problemas de comunicación cuando sobrevolaba por Copacabana. Minutos después, cayó en una zona boscosa de la localidad. Los heridos fueron trasladados a la Clínica del Norte.

Inicialmente, hubo confusión sobre lo ocurrido. Tanto la Aeronáutica Civil como el Ejército reportaron que el helicóptero había aterrizado “sin novedad” en el batallón Pedro Nel Ospina de Bello y dicha información fue publicada en la cuenta de Twitter del aeropuerto de Medellín, sin embargo, la alcaldía de Copacabana confirmó el accidente.

A continuación el comunicado emitido por el Ejército Nacional

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.    En la mañana de hoy siendo las 9:30 despegó un helicóptero HUEY II de la Aviación del Ejército con número de matrícula EJC 5412 que realizaba una misión de traslado Bello Antioquia – Tolemaida, la aeronave se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina con seis personas a bordo.

2.    Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso  y están siendo valorados por médicos de la Institución.

3.    A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.