CLEIDERTOLIMA1AFP1.jpg
AFP.
2 Mar 2017 02:02 PM

Copa Sudamericana: Deportes Tolima remonta al Bolívar de Bolivia

Tolima (2) vs Bolivar (1); Sergio Mosquera marcó autogol; Cléider Alzate y Marco Pérez remontaron con dos goles.
La
Fm

En Ibague, el Deportes Tolima superó a Bolívar en el juego de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana con goles de Cléider Alzate y Marco Pérez. Bolívar terminó con 10 hombres tras la expulsión de Gutierrez.

Muy temprano en el partido el Bolívar se fue arriba en el marcador con un autogol del defensor Sergio Mosquera, quien luego de un centro por derecha enviaría el balón al fondo de su propia portería y le daría la ventaja a los visitantes.

Tolima desde el gol intentó llegar al arco de Bolívar con el jugador Montoya, quien fue el encargado de comandar el ataque. Sin embargo, todas las aproximaciones al arco rival fueron controladas por la defensa visitante que se vio muy sólida.

El jugador más importante de esta primera parte en Bolívar fue Ferreira, quien tuvo dos opciones claras de gol; la primera en un remate de fuera del área al minuto 15 que exigió al arquero Silva y la segunda al minuto 44 cuando sacó un remate que se fue por encima del arco local.

La opción más clara de gol en esta mitad la tuvo el jugador Leonel Justiniano, quien sacó un remate que pegó en el palo y evitó que se aumentara el marcador. Tolima se vio muy desconectado y sin ideas claras para ir a la ofensiva.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho, y al minuto 47 del partido el jugador Fernandez del Bolívar sacó un remate desde el sector izquierdo de la cancha que pasó muy cerca del arco de Silva.

Sin embargo, al minuto 53, después de varios rebotes en el área, llegaría Claider Alzate quien ingresó al segundo tiempo, y de cabeza envió el balón al fondo de la red para empatar el juego en Ibague. El equipo local seguiría derecho, ya que en el minuto 55 tras un centro desde el sector derecho, Marco Pérez de cabeza anotó el segundo tanto para su equipo y sellar la victoria en el juego de ida.

El partido de vuelta será el próximo 1 de junio; el equipo colombiano llega con una ventaja mínima para buscar en condición de visitante su clasificación a siguiente ronda.