Copa Libertadores: Junior golea a Carabobo y avanza en el repechaje

Roberto Ovelar abrió la cuenta; sumó Johnatan Estrada y Michael Rangel (3-0).
000_LI0RX.jpg
AFP.

Junior de Barranquilla venció 3-0 a Carabobo de Venezuela y clasificó a la tercera ronda del torneo, esperando llegar a la fase de grupos. Los goles del equipo colombiano fueron de Ovelar, Estrada y Rangel.

En el primer tiempo Junior salió con la iniciativa y comenzó a manejar la pelota con Hernández y Estrada, quienes fueron fundamentales en la victoria del equipo con los pases entre líneas por el centro y el sector derecho de la cancha.

El primer gol del equipo colombiano llegó a pase de Estrada desde el sector derecho de la cancha y que el goleador Roberto Ovelar logró conectar para enviar de cabeza al fondo de la red, lo que era parcialmente el 2-0 global en la llave.

Junior siguió manejando la pelota y al minuto 33 el jugador Jonathan Estrada sacó un remate de fuera de área que pasó muy cerca del arco de Carabobo, que hasta ese momento no encontraba el juego que mostró en el partido de ida. Enseguida sería Aponza quien tuvo el segundo tanto, pero su remate salió desviado.

Para el minuto 40, sería Lewis Ochoa por el sector derecho del campo quien filtraría un balón al punto penal y que una de las figuras del encuentro, Jonathan Estrada, enviaría de zurda al fondo de la red para el 2-0 del juego.

En el segundo tiempo el partido no tuvo grandes cambios y Junior siguió dominando las opciones de gol, aunque en estos minutos finales se vio más cortado el juego en la mitad de la cancha y con algunas faltas.

La llegada más clara de Carabobo fue al minuto 48 con el jugador Suárez quien se acercó al arco de Viera pero no generó gran peligro. Tolosa en su ingreso al minuto 60 tendría dos opciones claras pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

El último gol de Junior fue de Michael Rangel quien ingresó al segundo tiempo y que al minuto 79, luego de un rebote que dio el arquero Morales, envió al fondo de la red para el 3-0 definitivo que le da la clasificación a la siguiente fase del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.