Copa Libertadores: Junior golea a Carabobo y avanza en el repechaje

Roberto Ovelar abrió la cuenta; sumó Johnatan Estrada y Michael Rangel (3-0).
000_LI0RX.jpg
AFP.

Junior de Barranquilla venció 3-0 a Carabobo de Venezuela y clasificó a la tercera ronda del torneo, esperando llegar a la fase de grupos. Los goles del equipo colombiano fueron de Ovelar, Estrada y Rangel.

En el primer tiempo Junior salió con la iniciativa y comenzó a manejar la pelota con Hernández y Estrada, quienes fueron fundamentales en la victoria del equipo con los pases entre líneas por el centro y el sector derecho de la cancha.

El primer gol del equipo colombiano llegó a pase de Estrada desde el sector derecho de la cancha y que el goleador Roberto Ovelar logró conectar para enviar de cabeza al fondo de la red, lo que era parcialmente el 2-0 global en la llave.

Junior siguió manejando la pelota y al minuto 33 el jugador Jonathan Estrada sacó un remate de fuera de área que pasó muy cerca del arco de Carabobo, que hasta ese momento no encontraba el juego que mostró en el partido de ida. Enseguida sería Aponza quien tuvo el segundo tanto, pero su remate salió desviado.

Para el minuto 40, sería Lewis Ochoa por el sector derecho del campo quien filtraría un balón al punto penal y que una de las figuras del encuentro, Jonathan Estrada, enviaría de zurda al fondo de la red para el 2-0 del juego.

En el segundo tiempo el partido no tuvo grandes cambios y Junior siguió dominando las opciones de gol, aunque en estos minutos finales se vio más cortado el juego en la mitad de la cancha y con algunas faltas.

La llegada más clara de Carabobo fue al minuto 48 con el jugador Suárez quien se acercó al arco de Viera pero no generó gran peligro. Tolosa en su ingreso al minuto 60 tendría dos opciones claras pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

El último gol de Junior fue de Michael Rangel quien ingresó al segundo tiempo y que al minuto 79, luego de un rebote que dio el arquero Morales, envió al fondo de la red para el 3-0 definitivo que le da la clasificación a la siguiente fase del torneo.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.