COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

La Procuraduría advirtió que es necesario garantizar la seguridad de los asistentes, principalmente por los hechos ocurridos en Jamundí (Valle del Cauca).
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La Procuraduría advirtió los riesgos que existen para la realización de la COP 16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), pues el organismo alertó que pueden registrarse situaciones de orden público y eventos naturales, que podrían afectar el evento.

El organismo solicitó al Gobierno Nacional que entregue información sobre los avances en el cronograma para la ejecución de la cumbre para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Leer también: Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

"Se ha requerido de la Presidencia de la República, la Cancillería, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo información sobre la manera en que avanza la ejecución del plan de acción para la realización de la conferencia de las partes", afirmó el procurador delegado para asuntos medioambientales, Gustavo Guerrero.

El delegado destacó que es fundamental que se garantice la seguridad de los asistentes, principalmente por los hechos terroristas que se han registrado en municipios cercanos como Jamundí.

"Es importante contar con esta información ya que se han presentado distintos eventos de alteración del orden público en municipios aledaños como el municipio de Jamundí", agregó el funcionario.

El organismo solicitó también que informen sobre la inversión de los recursos que están destinados para la realización del evento, pues pidieron que se entreguen los datos sobre el presupuesto del Fondo para la Vida y Biodiversidad.

"Información sobre la inversión de los recursos, si se están utilizando recursos del presupuesto del Fondo para la Vida y la Biodiversidad para la organización de este evento y todos los datos financieros asociados a la realización de este evento", afirmó el funcionario.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

La Procuraduría ha puesto atención especial a la realización de la COP 16, debido a que se han registrado ataques terroristas de parte de grupos armados que pueden afectar la organización de la misma.


Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza