COP 16 en Cali: Piden plan de contingencia ante posibles amenazas de orden público

La Procuraduría advirtió que es necesario garantizar la seguridad de los asistentes, principalmente por los hechos ocurridos en Jamundí (Valle del Cauca).
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La Procuraduría advirtió los riesgos que existen para la realización de la COP 16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), pues el organismo alertó que pueden registrarse situaciones de orden público y eventos naturales, que podrían afectar el evento.

El organismo solicitó al Gobierno Nacional que entregue información sobre los avances en el cronograma para la ejecución de la cumbre para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Leer también: Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

"Se ha requerido de la Presidencia de la República, la Cancillería, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo información sobre la manera en que avanza la ejecución del plan de acción para la realización de la conferencia de las partes", afirmó el procurador delegado para asuntos medioambientales, Gustavo Guerrero.

El delegado destacó que es fundamental que se garantice la seguridad de los asistentes, principalmente por los hechos terroristas que se han registrado en municipios cercanos como Jamundí.

"Es importante contar con esta información ya que se han presentado distintos eventos de alteración del orden público en municipios aledaños como el municipio de Jamundí", agregó el funcionario.

El organismo solicitó también que informen sobre la inversión de los recursos que están destinados para la realización del evento, pues pidieron que se entreguen los datos sobre el presupuesto del Fondo para la Vida y Biodiversidad.

"Información sobre la inversión de los recursos, si se están utilizando recursos del presupuesto del Fondo para la Vida y la Biodiversidad para la organización de este evento y todos los datos financieros asociados a la realización de este evento", afirmó el funcionario.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

La Procuraduría ha puesto atención especial a la realización de la COP 16, debido a que se han registrado ataques terroristas de parte de grupos armados que pueden afectar la organización de la misma.


Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras