Ana María Cortés, coordinadora de campaña de Petro, fue asesinada en Cáceres (Antioquia)

La mujer, de 46 años, ya había recibido amenazas de muerte en esa zona del departamento.
Ana María Cortés, líder social asesinada
Ana María Cortés, líder social asesinada Crédito: Suministrada a LA FM

Las autoridades investigan el homicidio con arma de fuego de Ana María Cortés, quien coordinó la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño.

El crimen ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y le dispararon.

La mujer ya había recibido amenazas, por ello fue trasladada a Medellín para su protección. Sin embargo, regresó a ese municipio para hacer proselitismo político en la segunda vuelta presidencial a favor de la Colombia Humana.

El coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, Luis Eduardo Llinás, repudió el crimen y pidió que se investigue con celeridad, pues las amenazas ya habían sido denunciadas.

"Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio, pero ella decidió devolverse", indicó.

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial