Ana María Cortés, coordinadora de campaña de Petro, fue asesinada en Cáceres (Antioquia)

La mujer, de 46 años, ya había recibido amenazas de muerte en esa zona del departamento.
Ana María Cortés, líder social asesinada
Ana María Cortés, líder social asesinada Crédito: Suministrada a LA FM

Las autoridades investigan el homicidio con arma de fuego de Ana María Cortés, quien coordinó la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño.

El crimen ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y le dispararon.

La mujer ya había recibido amenazas, por ello fue trasladada a Medellín para su protección. Sin embargo, regresó a ese municipio para hacer proselitismo político en la segunda vuelta presidencial a favor de la Colombia Humana.

El coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, Luis Eduardo Llinás, repudió el crimen y pidió que se investigue con celeridad, pues las amenazas ya habían sido denunciadas.

"Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio, pero ella decidió devolverse", indicó.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.