Ana María Cortés, coordinadora de campaña de Petro, fue asesinada en Cáceres (Antioquia)

La mujer, de 46 años, ya había recibido amenazas de muerte en esa zona del departamento.
Ana María Cortés, líder social asesinada
Ana María Cortés, líder social asesinada Crédito: Suministrada a LA FM

Las autoridades investigan el homicidio con arma de fuego de Ana María Cortés, quien coordinó la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño.

El crimen ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y le dispararon.

La mujer ya había recibido amenazas, por ello fue trasladada a Medellín para su protección. Sin embargo, regresó a ese municipio para hacer proselitismo político en la segunda vuelta presidencial a favor de la Colombia Humana.

El coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, Luis Eduardo Llinás, repudió el crimen y pidió que se investigue con celeridad, pues las amenazas ya habían sido denunciadas.

"Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio, pero ella decidió devolverse", indicó.

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026