Ana María Cortés, coordinadora de campaña de Petro, fue asesinada en Cáceres (Antioquia)

La mujer, de 46 años, ya había recibido amenazas de muerte en esa zona del departamento.
Ana María Cortés, líder social asesinada
Ana María Cortés, líder social asesinada Crédito: Suministrada a LA FM

Las autoridades investigan el homicidio con arma de fuego de Ana María Cortés, quien coordinó la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño.

El crimen ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y le dispararon.

La mujer ya había recibido amenazas, por ello fue trasladada a Medellín para su protección. Sin embargo, regresó a ese municipio para hacer proselitismo político en la segunda vuelta presidencial a favor de la Colombia Humana.

El coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, Luis Eduardo Llinás, repudió el crimen y pidió que se investigue con celeridad, pues las amenazas ya habían sido denunciadas.

"Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio, pero ella decidió devolverse", indicó.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19