Belén-de-Bajirá-LA-FM-4-1.jpg
Belén de Bajirá / LA FM
20 Jul 2017 09:06 AM

Convocarían a otro paro cívico en Chocó por suspensión de la entrega de Belén de Bajirá

Líderes aseguran que el presidente Santos "los volvió a engañar".
La
Fm

Notablemente indignados por la decisión del Gobierno que suspende la transición administrativa en Belén de Bajirá, los líderes del Comité Cívico por la Dignidad y Salvación de Chocó anunciaron que realizarán una Asamblea General para definir qué acciones tomarán para rechazar el "reversazo" de la Nación, que nuevamente deja en el limbo a los habitantes del corregimiento.

El líder social Dilion Martínez, explicó que en las redes sociales es notable la indignación entre los habitantes, quienes una vez más se sienten engañados por el presidente Juan Manuel Santos. Aseguró que confía que el Consejo de Estado ratificará que Belén de Bajirá sí es de Chocó; sin embargo, no descartan convocar a un nuevo paro cívico departamental.

Según los líderes, es "muy sospechoso" que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, haya suspendido la aplicación del nuevo mapa justo cuando el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, entregaba en Bogotá las firmas recolectadas para presionar la suspensión de la entrega del corregimiento a Chocó.

Por la suspensión de la transición administrativa, será el Consejo de Estado el que ratifique o no el mapa publicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Por ahora, los 16 mil habitantes de Belén de Bajirá y de los corregimientos Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente seguirán sin saber a qué departamento pertenecen.