Convocarán a elecciones en Urrao tras muerte del alcalde por covid-19

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia del parque principal.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Tras declarar la falta absoluta del alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, quien murió por Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó al secretario de Gobierno del municipio, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, como mandatario encargado. La decisión fue notificada a la Registraduría para que inicie el proceso de elecciones atípicas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

Gaviria Correa reiteró el acompañamiento a este municipio del Suroeste antioqueño para que continúe con el Plan de Desarrollo y con los proyectos que venía implementado el alcalde.

“Vamos a continuar acompañando los sueños que John Jairo había venido construyendo para Urrao, estamos completamente comprometidos con ese plan de desarrollo que él venía impulsando en compañía nuestra”, señaló.

Quiroz Mejía estaba al frente de la Alcaldía de Urrao desde el 27 de noviembre, cuando el alcalde tuvo que ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

El encargo tendrá efecto hasta que el partido que avaló la inscripción de Jhon Jairo Higuita entregue una terna a la Gobernación de Antioquia, de la cual se nombrará al nuevo mandatario encargado, que estará al frente hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Lea además: Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Honras fúnebres

En la iglesia San José del parque principal de Urrao, fue la eucaristía por la muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita. El mandatario, de 49 años, fue internado en el hospital local el 15 de noviembre. Su estado de salud empeoró, así que fue remitido a Medellín y luego al Oriente antioqueño, donde falleció.

Con la muerte de Jhon Jairo Higuita son dos los alcaldes que han fallecido en Antioquia por coronavirus. El primero fue el mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien estuvo varios días en cuidados intensivos en el hospital La María de Medellín.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.