Convocarán a elecciones en Urrao tras muerte del alcalde por covid-19

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia del parque principal.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Tras declarar la falta absoluta del alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, quien murió por Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó al secretario de Gobierno del municipio, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, como mandatario encargado. La decisión fue notificada a la Registraduría para que inicie el proceso de elecciones atípicas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

Gaviria Correa reiteró el acompañamiento a este municipio del Suroeste antioqueño para que continúe con el Plan de Desarrollo y con los proyectos que venía implementado el alcalde.

“Vamos a continuar acompañando los sueños que John Jairo había venido construyendo para Urrao, estamos completamente comprometidos con ese plan de desarrollo que él venía impulsando en compañía nuestra”, señaló.

Quiroz Mejía estaba al frente de la Alcaldía de Urrao desde el 27 de noviembre, cuando el alcalde tuvo que ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

El encargo tendrá efecto hasta que el partido que avaló la inscripción de Jhon Jairo Higuita entregue una terna a la Gobernación de Antioquia, de la cual se nombrará al nuevo mandatario encargado, que estará al frente hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Lea además: Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Honras fúnebres

En la iglesia San José del parque principal de Urrao, fue la eucaristía por la muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita. El mandatario, de 49 años, fue internado en el hospital local el 15 de noviembre. Su estado de salud empeoró, así que fue remitido a Medellín y luego al Oriente antioqueño, donde falleció.

Con la muerte de Jhon Jairo Higuita son dos los alcaldes que han fallecido en Antioquia por coronavirus. El primero fue el mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien estuvo varios días en cuidados intensivos en el hospital La María de Medellín.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina