Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
18 Dic 2020 03:43 PM

Convocarán a elecciones en Urrao tras muerte del alcalde por covid-19

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia del parque principal.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras declarar la falta absoluta del alcalde de Urrao,  Jhon Jairo Higuita, quien murió por Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó al secretario de Gobierno del municipio, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, como mandatario encargado. La decisión fue notificada a la Registraduría para que inicie el proceso de elecciones atípicas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

Gaviria Correa reiteró el acompañamiento a este municipio del Suroeste antioqueño para que continúe con el Plan de Desarrollo y con los proyectos que venía implementado el alcalde.

“Vamos a continuar acompañando los sueños que John Jairo había venido construyendo para Urrao, estamos completamente comprometidos con ese plan de desarrollo que él venía impulsando en compañía nuestra”, señaló.

Quiroz Mejía estaba al frente de la Alcaldía de Urrao desde el 27 de noviembre, cuando el alcalde tuvo que ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

El encargo tendrá efecto hasta que el partido que avaló la inscripción de Jhon Jairo Higuita entregue una terna a la Gobernación de Antioquia, de la cual se nombrará al nuevo mandatario encargado, que estará al frente hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Lea además: Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Honras fúnebres

En la iglesia San José del parque principal de Urrao, fue la eucaristía por la muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita. El mandatario, de 49 años, fue internado en el hospital local el 15 de noviembre. Su estado de salud empeoró, así que fue remitido a Medellín y luego al Oriente antioqueño, donde falleció.

Con la muerte de Jhon Jairo Higuita son dos los alcaldes que han fallecido en Antioquia por coronavirus. El primero fue el mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien estuvo varios días en cuidados intensivos en el hospital La María de Medellín.

Fuente
Sistema Integrado de Información