Convocarán a elecciones en Urrao tras muerte del alcalde por covid-19

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia del parque principal.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Tras declarar la falta absoluta del alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, quien murió por Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó al secretario de Gobierno del municipio, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, como mandatario encargado. La decisión fue notificada a la Registraduría para que inicie el proceso de elecciones atípicas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

Gaviria Correa reiteró el acompañamiento a este municipio del Suroeste antioqueño para que continúe con el Plan de Desarrollo y con los proyectos que venía implementado el alcalde.

“Vamos a continuar acompañando los sueños que John Jairo había venido construyendo para Urrao, estamos completamente comprometidos con ese plan de desarrollo que él venía impulsando en compañía nuestra”, señaló.

Quiroz Mejía estaba al frente de la Alcaldía de Urrao desde el 27 de noviembre, cuando el alcalde tuvo que ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

El encargo tendrá efecto hasta que el partido que avaló la inscripción de Jhon Jairo Higuita entregue una terna a la Gobernación de Antioquia, de la cual se nombrará al nuevo mandatario encargado, que estará al frente hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Lea además: Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Honras fúnebres

En la iglesia San José del parque principal de Urrao, fue la eucaristía por la muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita. El mandatario, de 49 años, fue internado en el hospital local el 15 de noviembre. Su estado de salud empeoró, así que fue remitido a Medellín y luego al Oriente antioqueño, donde falleció.

Con la muerte de Jhon Jairo Higuita son dos los alcaldes que han fallecido en Antioquia por coronavirus. El primero fue el mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien estuvo varios días en cuidados intensivos en el hospital La María de Medellín.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.