Convocarán a elecciones en Urrao tras muerte del alcalde por covid-19

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia del parque principal.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Tras declarar la falta absoluta del alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, quien murió por Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó al secretario de Gobierno del municipio, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, como mandatario encargado. La decisión fue notificada a la Registraduría para que inicie el proceso de elecciones atípicas.

Más información: Murió alcalde de Urrao, Antioquia, por coronavirus

Gaviria Correa reiteró el acompañamiento a este municipio del Suroeste antioqueño para que continúe con el Plan de Desarrollo y con los proyectos que venía implementado el alcalde.

“Vamos a continuar acompañando los sueños que John Jairo había venido construyendo para Urrao, estamos completamente comprometidos con ese plan de desarrollo que él venía impulsando en compañía nuestra”, señaló.

Quiroz Mejía estaba al frente de la Alcaldía de Urrao desde el 27 de noviembre, cuando el alcalde tuvo que ser hospitalizado por su delicado estado de salud.

El encargo tendrá efecto hasta que el partido que avaló la inscripción de Jhon Jairo Higuita entregue una terna a la Gobernación de Antioquia, de la cual se nombrará al nuevo mandatario encargado, que estará al frente hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Lea además: Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Honras fúnebres

En la iglesia San José del parque principal de Urrao, fue la eucaristía por la muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita. El mandatario, de 49 años, fue internado en el hospital local el 15 de noviembre. Su estado de salud empeoró, así que fue remitido a Medellín y luego al Oriente antioqueño, donde falleció.

Con la muerte de Jhon Jairo Higuita son dos los alcaldes que han fallecido en Antioquia por coronavirus. El primero fue el mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien estuvo varios días en cuidados intensivos en el hospital La María de Medellín.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia