16 Ago 2016 06:46 PM

Convocan a plantón en Medellín para pedir respeto por las diversidades

La convocatoria se da tras las marchas pro familia realizadas en las principales ciudades del país.
Con el hashtag #CambiemosElChip, colectivos de Medellín invitan a participar de un plantón este miércoles 17 de agosto a las cinco de la tarde en el Parque de los Deseos. La intención es pedir respeto por las diversidades sexuales y de pensamiento.
 
Los asistentes al plantón pedirán respeto por las diferencias y exigirán que los colegios no sean espacios de imposiciones ideológicas. El vocero del evento, Óscar Emilio Marín, invitó a que las personas asistan con camisetas de diferentes colores, como símbolo de las diversidades.
 
En diálogo con La Fm, Óscar Marín señaló que "pediremos respeto por las diversidades. Somos indígenas, somos negros, gordos y flacos. Somos mujeres y hombres, pero también podemos ser hombres homosexuales y mujeres lesbianas. Pero además pediremos respeto por los católicos, porque eso también es diversidad".
 
El vocero del plantón explicó que entre los objetivos, también está rechazar la jornada de odio que vivió el país hace una semana, durante las marchas de la familia, manifestación a la que asistieron cerca de dos mil personas en Medellín.
 
Los líderes del plantón que se vivirá hoy en la capital antioqueña, pidieron respeto por la niñez, la juventud, las familias y la libertad de expresión. Se espera que otras ciudades se unan a la jornada de manifestación en pro del respeto por las diferencias.
Fuente
Sistema Integrado Digital