Convocan marcha exigiendo soluciones al cierre de la vía al Llano

Las jornadas de protesta se llevarán a cabo en medio del consejo de ministros que se realizará en Villavicencio.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Organizaciones sociales del departamento del Meta se reunirán este martes en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio, para realizar una marcha pacífica en contra de las afectaciones que presentan en la región por los constantes cierres de la vía al Llano.

Con el lema "El Llano También es Colombia", avanza la organización de la marcha que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con tres puntos de salida en la ciudad y con punto final el parque central Plaza Los libertadores de Villavicencio.

En el acto público se dará a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, departamental y municipal, donde exigirán que esa región no puede seguir estando conectada por una sola carretera.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Los puntos de salida serán la vía a Acacías en la estación de gasolina Serramonte, al igual que en la vía a Puerto López en el sector de Chorillano y el corredor hacia el municipio de Restrepo en el monumento de las Arpas.

A esta convocatoria se sumó el Arzobispo de la ciudad de Villavicencio y presidente de la conferencia episcopal, Óscar Urbina, quien invitó a la comunidad para que los ciudadanos le exijan al Gobierno Nacional, soluciones definitivas a esa problemática.

Monseñor aseguró a través de una carta que esta es una oportunidad para visibilizar lo que está región le aporta a la Nación tanto en la parte económica, como a nivel cultural, religioso y turístico.

Lea también: Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Algunos colegios de la capital del Meta no tendrán clases debido a que los docentes también participarán de esta convocatoria, mientras persiste el cierre en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 58 por derrumbes.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado