Convocan marcha exigiendo soluciones al cierre de la vía al Llano

Las jornadas de protesta se llevarán a cabo en medio del consejo de ministros que se realizará en Villavicencio.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Organizaciones sociales del departamento del Meta se reunirán este martes en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio, para realizar una marcha pacífica en contra de las afectaciones que presentan en la región por los constantes cierres de la vía al Llano.

Con el lema "El Llano También es Colombia", avanza la organización de la marcha que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con tres puntos de salida en la ciudad y con punto final el parque central Plaza Los libertadores de Villavicencio.

En el acto público se dará a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, departamental y municipal, donde exigirán que esa región no puede seguir estando conectada por una sola carretera.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Los puntos de salida serán la vía a Acacías en la estación de gasolina Serramonte, al igual que en la vía a Puerto López en el sector de Chorillano y el corredor hacia el municipio de Restrepo en el monumento de las Arpas.

A esta convocatoria se sumó el Arzobispo de la ciudad de Villavicencio y presidente de la conferencia episcopal, Óscar Urbina, quien invitó a la comunidad para que los ciudadanos le exijan al Gobierno Nacional, soluciones definitivas a esa problemática.

Monseñor aseguró a través de una carta que esta es una oportunidad para visibilizar lo que está región le aporta a la Nación tanto en la parte económica, como a nivel cultural, religioso y turístico.

Lea también: Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Algunos colegios de la capital del Meta no tendrán clases debido a que los docentes también participarán de esta convocatoria, mientras persiste el cierre en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 58 por derrumbes.


Temas relacionados

Vigilancia

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.
Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela



Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.