Convocan marcha exigiendo soluciones al cierre de la vía al Llano

Las jornadas de protesta se llevarán a cabo en medio del consejo de ministros que se realizará en Villavicencio.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Organizaciones sociales del departamento del Meta se reunirán este martes en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio, para realizar una marcha pacífica en contra de las afectaciones que presentan en la región por los constantes cierres de la vía al Llano.

Con el lema "El Llano También es Colombia", avanza la organización de la marcha que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con tres puntos de salida en la ciudad y con punto final el parque central Plaza Los libertadores de Villavicencio.

En el acto público se dará a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, departamental y municipal, donde exigirán que esa región no puede seguir estando conectada por una sola carretera.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Los puntos de salida serán la vía a Acacías en la estación de gasolina Serramonte, al igual que en la vía a Puerto López en el sector de Chorillano y el corredor hacia el municipio de Restrepo en el monumento de las Arpas.

A esta convocatoria se sumó el Arzobispo de la ciudad de Villavicencio y presidente de la conferencia episcopal, Óscar Urbina, quien invitó a la comunidad para que los ciudadanos le exijan al Gobierno Nacional, soluciones definitivas a esa problemática.

Monseñor aseguró a través de una carta que esta es una oportunidad para visibilizar lo que está región le aporta a la Nación tanto en la parte económica, como a nivel cultural, religioso y turístico.

Lea también: Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Algunos colegios de la capital del Meta no tendrán clases debido a que los docentes también participarán de esta convocatoria, mientras persiste el cierre en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 58 por derrumbes.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.