Convocan marcha exigiendo soluciones al cierre de la vía al Llano

Las jornadas de protesta se llevarán a cabo en medio del consejo de ministros que se realizará en Villavicencio.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Organizaciones sociales del departamento del Meta se reunirán este martes en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio, para realizar una marcha pacífica en contra de las afectaciones que presentan en la región por los constantes cierres de la vía al Llano.

Con el lema "El Llano También es Colombia", avanza la organización de la marcha que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con tres puntos de salida en la ciudad y con punto final el parque central Plaza Los libertadores de Villavicencio.

En el acto público se dará a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, departamental y municipal, donde exigirán que esa región no puede seguir estando conectada por una sola carretera.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Los puntos de salida serán la vía a Acacías en la estación de gasolina Serramonte, al igual que en la vía a Puerto López en el sector de Chorillano y el corredor hacia el municipio de Restrepo en el monumento de las Arpas.

A esta convocatoria se sumó el Arzobispo de la ciudad de Villavicencio y presidente de la conferencia episcopal, Óscar Urbina, quien invitó a la comunidad para que los ciudadanos le exijan al Gobierno Nacional, soluciones definitivas a esa problemática.

Monseñor aseguró a través de una carta que esta es una oportunidad para visibilizar lo que está región le aporta a la Nación tanto en la parte económica, como a nivel cultural, religioso y turístico.

Lea también: Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Algunos colegios de la capital del Meta no tendrán clases debido a que los docentes también participarán de esta convocatoria, mientras persiste el cierre en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 58 por derrumbes.


Temas relacionados




“Nunca pidió perdón”: hija de Luz Mery Tristán habla del proceso contra Andrés Ricci y la decisión judicial

Valeria Tristán, hija de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Cali que modificó la condena contra Andrés Gustavo Ricci García.

Terremoto en Buenaventura: más de 700 viviendas están en riesgo inminente de colapso

Ya fueron priorizadas las primeras 50 viviendas, que serán demolidas en los próximos días.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.