Convención de la Unesco se hará en Bogotá

El evento se celebrará entre el 9 y 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Por primera vez se realizará en América Latina y el Caribe la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Durante la Cumbre de Economía Naranja, que se realiza en Medellín, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, suscribieron el Acuerdo Sede para la realización de la versión 14 de la Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención.

Así las cosas, el comité se realizará en Bogotá, del 9 al 14 de diciembre de este año, y contará con la participación de más de mil personas, representantes de los 24 Estados Parte del Comité y la Convención, Organizaciones No Gubernamentales, Estados Observadores y miembros de la sociedad civil.

Lea también: Desconocidos atentaron contra el Presidente del Concejo de Caucasia

Sobre el Comité

El comité es el órgano decisorio de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sus funciones principales son promover los objetivos del encuentro, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Le puede interesar: Votos de Belén de Bajirá serán contabilizados para Antioquia

El canciller Holmes Trujillo también es el presidente de la Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco, y María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, es la presidenta del Bureau del Comité de la Convención y será la encargada de liderar la reunión en la capital colombiana.

La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Una de su funciones es la de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Los programas del organismo contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028