Convención de la Unesco se hará en Bogotá

El evento se celebrará entre el 9 y 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Por primera vez se realizará en América Latina y el Caribe la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Durante la Cumbre de Economía Naranja, que se realiza en Medellín, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, suscribieron el Acuerdo Sede para la realización de la versión 14 de la Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención.

Así las cosas, el comité se realizará en Bogotá, del 9 al 14 de diciembre de este año, y contará con la participación de más de mil personas, representantes de los 24 Estados Parte del Comité y la Convención, Organizaciones No Gubernamentales, Estados Observadores y miembros de la sociedad civil.

Lea también: Desconocidos atentaron contra el Presidente del Concejo de Caucasia

Sobre el Comité

El comité es el órgano decisorio de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sus funciones principales son promover los objetivos del encuentro, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Le puede interesar: Votos de Belén de Bajirá serán contabilizados para Antioquia

El canciller Holmes Trujillo también es el presidente de la Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco, y María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, es la presidenta del Bureau del Comité de la Convención y será la encargada de liderar la reunión en la capital colombiana.

La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Una de su funciones es la de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Los programas del organismo contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.


Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad