Unesco
Unesco
AFP
9 Sep 2019 09:08 PM

Convención de la Unesco se hará en Bogotá

El evento se celebrará entre el 9 y 14 de diciembre de 2019.
Paola
Agredo
@zpaola02

Por primera vez se realizará en América Latina y el Caribe la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

Durante la Cumbre de Economía Naranja, que se realiza en Medellín, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, suscribieron el Acuerdo Sede para la realización de la versión 14 de la Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención. 

Así las cosas, el comité se realizará en Bogotá, del 9 al 14 de diciembre de este año, y contará con la participación de más de mil personas, representantes de los 24 Estados Parte del Comité y la Convención, Organizaciones No Gubernamentales, Estados Observadores y miembros de la sociedad civil.

Lea también: Desconocidos atentaron contra el Presidente del Concejo de Caucasia

Sobre el Comité

El comité es el órgano decisorio de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sus funciones principales son promover los objetivos del encuentro, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y  formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Le puede interesar: Votos de Belén de Bajirá serán contabilizados para Antioquia

El canciller Holmes Trujillo también es el presidente de la Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco, y María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, es la presidenta del Bureau del Comité de la Convención y será la encargada de liderar la reunión en la capital colombiana.

La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Una de su funciones es la de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Los programas del organismo contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Fuente
Sistema Integrado de Información