Convención colectiva firmada por sindicatos en Colpensiones: paz laboral y mejoras salariales

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones.
Colpensiones
La pensión en Colombia es un derecho esencial que garantiza la protección económica de los trabajadores y sus familias. Crédito: Colprensa

Fue firmada una única convención colectiva, por parte de las cinco organizaciones sindicales que tienen los trabajadores de Colpensiones.

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de Colpensiones que firmaron la convención colectiva única son, Sintracolpen, Sintrasecfin, Stcc, Colpeunidos y Asincolp.

Puede leer: Protestas en Colpensiones: sindicatos se sientan a negociar

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad por parte de la presidencia de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones presentados por cada una de la organizaciones sindicales.

"Inclusive los funcionarios de la administradora de pensiones, habían instalado en las fueras de la entidad carpas, carteles, pancartas, donde denunciaban la falta de voluntad de dialogo por parte del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.

También habían protagonizado bloqueos viales en la carrera séptima con calle 74 , en la sede de Colpensiones y que generaron grandes problemas de movilidad en esta parte oriental de la ciudad.

También puede leer: Contraloría le pide rectificación a Colpensiones

De acuerdo con el pliego de peticiones de los sindicalizados, en las cinco organizaciones de trabajadores de Colpensiones buscaban mejoras salariales y estabilidad laboral.

Con el acuerdo con la presidencia de Colpensiones y con lo firmado en la Convención Colectiva, se garantiza la estabilidad laboral, hay mejora en los salarios con promedio ponderado de 11.50 % hasta 9.88 %, favoreciendo de manera importante la mayoría de las y los trabajadores del nivel técnico, asistencial y profesional, los cuales representan cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta paz laboral en Colpensiones es el compromiso de las partes para sacar adelante la reforma pensional que es uno de los objetivos del gobierno de Gustavo Petro.

En ese sentido, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, garantizó que no habrá ninguna medida de retaliación y, al contrario, estimulará a los trabajadores de la entidad para trabajar juntos en cumplimiento de la reforma pensional aprobada por el Congreso, "con el liderazgo del presidente de la República, Gustavo Petro".


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo