Convención colectiva firmada por sindicatos en Colpensiones: paz laboral y mejoras salariales

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones.
Colpensiones
La pensión en Colombia es un derecho esencial que garantiza la protección económica de los trabajadores y sus familias. Crédito: Colprensa

Fue firmada una única convención colectiva, por parte de las cinco organizaciones sindicales que tienen los trabajadores de Colpensiones.

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de Colpensiones que firmaron la convención colectiva única son, Sintracolpen, Sintrasecfin, Stcc, Colpeunidos y Asincolp.

Puede leer: Protestas en Colpensiones: sindicatos se sientan a negociar

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad por parte de la presidencia de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones presentados por cada una de la organizaciones sindicales.

"Inclusive los funcionarios de la administradora de pensiones, habían instalado en las fueras de la entidad carpas, carteles, pancartas, donde denunciaban la falta de voluntad de dialogo por parte del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.

También habían protagonizado bloqueos viales en la carrera séptima con calle 74 , en la sede de Colpensiones y que generaron grandes problemas de movilidad en esta parte oriental de la ciudad.

También puede leer: Contraloría le pide rectificación a Colpensiones

De acuerdo con el pliego de peticiones de los sindicalizados, en las cinco organizaciones de trabajadores de Colpensiones buscaban mejoras salariales y estabilidad laboral.

Con el acuerdo con la presidencia de Colpensiones y con lo firmado en la Convención Colectiva, se garantiza la estabilidad laboral, hay mejora en los salarios con promedio ponderado de 11.50 % hasta 9.88 %, favoreciendo de manera importante la mayoría de las y los trabajadores del nivel técnico, asistencial y profesional, los cuales representan cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta paz laboral en Colpensiones es el compromiso de las partes para sacar adelante la reforma pensional que es uno de los objetivos del gobierno de Gustavo Petro.

En ese sentido, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, garantizó que no habrá ninguna medida de retaliación y, al contrario, estimulará a los trabajadores de la entidad para trabajar juntos en cumplimiento de la reforma pensional aprobada por el Congreso, "con el liderazgo del presidente de la República, Gustavo Petro".


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia