Convención colectiva firmada por sindicatos en Colpensiones: paz laboral y mejoras salariales

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones.
Colpensiones
La pensión en Colombia es un derecho esencial que garantiza la protección económica de los trabajadores y sus familias. Crédito: Colprensa

Fue firmada una única convención colectiva, por parte de las cinco organizaciones sindicales que tienen los trabajadores de Colpensiones.

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de Colpensiones que firmaron la convención colectiva única son, Sintracolpen, Sintrasecfin, Stcc, Colpeunidos y Asincolp.

Puede leer: Protestas en Colpensiones: sindicatos se sientan a negociar

Estas organizaciones de trabajadores venían protestando ante la supuesta falta de voluntad por parte de la presidencia de Colpensiones para entrar a solucionar los pliegos de peticiones presentados por cada una de la organizaciones sindicales.

"Inclusive los funcionarios de la administradora de pensiones, habían instalado en las fueras de la entidad carpas, carteles, pancartas, donde denunciaban la falta de voluntad de dialogo por parte del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.

También habían protagonizado bloqueos viales en la carrera séptima con calle 74 , en la sede de Colpensiones y que generaron grandes problemas de movilidad en esta parte oriental de la ciudad.

También puede leer: Contraloría le pide rectificación a Colpensiones

De acuerdo con el pliego de peticiones de los sindicalizados, en las cinco organizaciones de trabajadores de Colpensiones buscaban mejoras salariales y estabilidad laboral.

Con el acuerdo con la presidencia de Colpensiones y con lo firmado en la Convención Colectiva, se garantiza la estabilidad laboral, hay mejora en los salarios con promedio ponderado de 11.50 % hasta 9.88 %, favoreciendo de manera importante la mayoría de las y los trabajadores del nivel técnico, asistencial y profesional, los cuales representan cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta paz laboral en Colpensiones es el compromiso de las partes para sacar adelante la reforma pensional que es uno de los objetivos del gobierno de Gustavo Petro.

En ese sentido, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, garantizó que no habrá ninguna medida de retaliación y, al contrario, estimulará a los trabajadores de la entidad para trabajar juntos en cumplimiento de la reforma pensional aprobada por el Congreso, "con el liderazgo del presidente de la República, Gustavo Petro".


Factura de servicios

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.
Persona celebrando



Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar