Contratista de ICBF habría entregado huevos podridos a niños en Bolívar

La denuncia la realizaron padres de familia de un hogar comunitario, que advierten que tampoco les entregaron los alimentos completos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo.

A la espera de una explicación se encuentran los padres de 311 niños, que hacen parte de un Hogar Comunitario de Bienestar Tradicional, llamado Asociación el Impulso en el corregimiento de San Pablo, del municipio de María la Baja Bolívar.

Los padres denunciaron que, los alimentos entregados por la fundación contratada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), se encuentran incompletos y los huevos están en mal estado.

Lea aquí: Amenazan con lanzar una granada a médicos de clínica en Barranquilla

Las acusaciones quedaron registradas en un vídeo, en el cual se observa el estado de la proteína con el pasar de los días.

"Soy madre usuaria, tengo un niño de 4 años que va a la guardería y hace parte de la Asociación el Impulso, en San Pablo, María la Baja, en la cual se nos han entregado los huevos en mal estado en este mes de Junio", contó Corina.

Asegura que ante la emergencia sanitaria, se determinó que los alimentos serían entregado a los padres de familia, "a nosotros nos envían un cartón de huevo que nos debe durar 19 días, al abrirlos salen batidos. La clara se dispersa, y con el pasar de los días se llena de gusanos”.

San Pablo, es una comunidad vulnerable, afectados por la violencia ubicada en jurisdicción del municipio de Maríalabaja, es por ello que Corina cuestiona la calidad del alimentos, que le dan a los niños, “no veo justo que nuestros niños estén recibiendo alimentos en mal estado".

Lea además: Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

Hasta el momento, los padres de familia no han podido establecer contacto con los representantes de la Fundación contratada por el ICBF, para la compra y entrega de alimentos.

La Asociación el Impulso, es la entidad que opera el programa de primera infancia en el corregimiento de San Pablo.

“Impulso se encarga de entregar los alimentos, pero ahora no contesta los teléfonos, y tampoco hacen acto de presencia. Estamos sin respuesta del ICBF. Por favor pónganse la mano en el corazón, son niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, debemos cuidar su salud”, dijo la madre de familia.

Corina, con su voz entrecortada finalizó contando, "somos bastante vulnerables en esta comunidad, para nosotros es de gran ayuda en estos momentos los alimentos que nos entregan. Aunque no son como esperamos, somos conforme con lo que llega, por eso pedimos que sea de buena calidad".

Lea: Pasantías y prácticas contarán como experiencia laboral

Tras conocer esta denuncia, RCN Radio se contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, su oficina de comunicación aseguró, "estamos trabajando en un comunicado al respecto. Es un tema bastante delicado y requiere la aprobación de la Sede Nacional”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial, por parte del ICBF.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella