Contratista de ICBF habría entregado huevos podridos a niños en Bolívar

La denuncia la realizaron padres de familia de un hogar comunitario, que advierten que tampoco les entregaron los alimentos completos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo.

A la espera de una explicación se encuentran los padres de 311 niños, que hacen parte de un Hogar Comunitario de Bienestar Tradicional, llamado Asociación el Impulso en el corregimiento de San Pablo, del municipio de María la Baja Bolívar.

Los padres denunciaron que, los alimentos entregados por la fundación contratada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), se encuentran incompletos y los huevos están en mal estado.

Lea aquí: Amenazan con lanzar una granada a médicos de clínica en Barranquilla

Las acusaciones quedaron registradas en un vídeo, en el cual se observa el estado de la proteína con el pasar de los días.

"Soy madre usuaria, tengo un niño de 4 años que va a la guardería y hace parte de la Asociación el Impulso, en San Pablo, María la Baja, en la cual se nos han entregado los huevos en mal estado en este mes de Junio", contó Corina.

Asegura que ante la emergencia sanitaria, se determinó que los alimentos serían entregado a los padres de familia, "a nosotros nos envían un cartón de huevo que nos debe durar 19 días, al abrirlos salen batidos. La clara se dispersa, y con el pasar de los días se llena de gusanos”.

San Pablo, es una comunidad vulnerable, afectados por la violencia ubicada en jurisdicción del municipio de Maríalabaja, es por ello que Corina cuestiona la calidad del alimentos, que le dan a los niños, “no veo justo que nuestros niños estén recibiendo alimentos en mal estado".

Lea además: Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

Hasta el momento, los padres de familia no han podido establecer contacto con los representantes de la Fundación contratada por el ICBF, para la compra y entrega de alimentos.

La Asociación el Impulso, es la entidad que opera el programa de primera infancia en el corregimiento de San Pablo.

“Impulso se encarga de entregar los alimentos, pero ahora no contesta los teléfonos, y tampoco hacen acto de presencia. Estamos sin respuesta del ICBF. Por favor pónganse la mano en el corazón, son niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, debemos cuidar su salud”, dijo la madre de familia.

Corina, con su voz entrecortada finalizó contando, "somos bastante vulnerables en esta comunidad, para nosotros es de gran ayuda en estos momentos los alimentos que nos entregan. Aunque no son como esperamos, somos conforme con lo que llega, por eso pedimos que sea de buena calidad".

Lea: Pasantías y prácticas contarán como experiencia laboral

Tras conocer esta denuncia, RCN Radio se contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, su oficina de comunicación aseguró, "estamos trabajando en un comunicado al respecto. Es un tema bastante delicado y requiere la aprobación de la Sede Nacional”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial, por parte del ICBF.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027