Contratista de ICBF habría entregado huevos podridos a niños en Bolívar

La denuncia la realizaron padres de familia de un hogar comunitario, que advierten que tampoco les entregaron los alimentos completos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo.

A la espera de una explicación se encuentran los padres de 311 niños, que hacen parte de un Hogar Comunitario de Bienestar Tradicional, llamado Asociación el Impulso en el corregimiento de San Pablo, del municipio de María la Baja Bolívar.

Los padres denunciaron que, los alimentos entregados por la fundación contratada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), se encuentran incompletos y los huevos están en mal estado.

Lea aquí: Amenazan con lanzar una granada a médicos de clínica en Barranquilla

Las acusaciones quedaron registradas en un vídeo, en el cual se observa el estado de la proteína con el pasar de los días.

"Soy madre usuaria, tengo un niño de 4 años que va a la guardería y hace parte de la Asociación el Impulso, en San Pablo, María la Baja, en la cual se nos han entregado los huevos en mal estado en este mes de Junio", contó Corina.

Asegura que ante la emergencia sanitaria, se determinó que los alimentos serían entregado a los padres de familia, "a nosotros nos envían un cartón de huevo que nos debe durar 19 días, al abrirlos salen batidos. La clara se dispersa, y con el pasar de los días se llena de gusanos”.

San Pablo, es una comunidad vulnerable, afectados por la violencia ubicada en jurisdicción del municipio de Maríalabaja, es por ello que Corina cuestiona la calidad del alimentos, que le dan a los niños, “no veo justo que nuestros niños estén recibiendo alimentos en mal estado".

Lea además: Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

Hasta el momento, los padres de familia no han podido establecer contacto con los representantes de la Fundación contratada por el ICBF, para la compra y entrega de alimentos.

La Asociación el Impulso, es la entidad que opera el programa de primera infancia en el corregimiento de San Pablo.

“Impulso se encarga de entregar los alimentos, pero ahora no contesta los teléfonos, y tampoco hacen acto de presencia. Estamos sin respuesta del ICBF. Por favor pónganse la mano en el corazón, son niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, debemos cuidar su salud”, dijo la madre de familia.

Corina, con su voz entrecortada finalizó contando, "somos bastante vulnerables en esta comunidad, para nosotros es de gran ayuda en estos momentos los alimentos que nos entregan. Aunque no son como esperamos, somos conforme con lo que llega, por eso pedimos que sea de buena calidad".

Lea: Pasantías y prácticas contarán como experiencia laboral

Tras conocer esta denuncia, RCN Radio se contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, su oficina de comunicación aseguró, "estamos trabajando en un comunicado al respecto. Es un tema bastante delicado y requiere la aprobación de la Sede Nacional”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial, por parte del ICBF.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Vientos

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.
Lluvias e inundaciones en Córdoba.



ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.