Contraloría solicita a FAC informe detallado del mantenimiento de aeronaves para apagar incendios

Desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

Luego del anuncio que realizó la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, donde indicaron que solicitaron el año anterior un presupuesto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para realizar el mantenimiento a las aeronaves, como medida preventiva a lo que se podía presentar durante el fenómeno de El Niño, el Contralor General de la República (e), Carlos Mario Zuluaga, informó que este miércoles le solicitaron a la FAC que entregue un informe detallado donde expliquen la solicitud del presupuesto.

Lea también: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Luis Fernando Mejía, contralor delegado para la infraestructura indicó que, "solicitamos al señor comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, general Córdoba que presentará un informe a la Contralor General de la República si era cierto o no que se habían solicitado recursos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para el mantenimiento de un equipo que se utiliza para la extinción de incendios y es un equipo especializado, se llama MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II)".

También puede leer: Rescatan cuatro animales silvestres cerca de incendios forestales en Bogotá

Además, aseguró que desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio para la atención gracias a la intervención de la Contraloría.

Así mismo, indicaron que la respuesta quedará lista este viernes, puesto que la Fuerza Aeroespacial ya realizó una primera entrega de la información.

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, hizo claridad sobre la responsabilidad de las aeronaves y aseguró que la entidad que le corresponde dicho mantenimiento, al igual que los espacios aéreos es la FAC, solo que la aeronave especial para la atención de incendios fue adquirida por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.


Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México