Contraloría solicita a FAC informe detallado del mantenimiento de aeronaves para apagar incendios

Desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

Luego del anuncio que realizó la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, donde indicaron que solicitaron el año anterior un presupuesto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para realizar el mantenimiento a las aeronaves, como medida preventiva a lo que se podía presentar durante el fenómeno de El Niño, el Contralor General de la República (e), Carlos Mario Zuluaga, informó que este miércoles le solicitaron a la FAC que entregue un informe detallado donde expliquen la solicitud del presupuesto.

Lea también: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Luis Fernando Mejía, contralor delegado para la infraestructura indicó que, "solicitamos al señor comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, general Córdoba que presentará un informe a la Contralor General de la República si era cierto o no que se habían solicitado recursos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para el mantenimiento de un equipo que se utiliza para la extinción de incendios y es un equipo especializado, se llama MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II)".

También puede leer: Rescatan cuatro animales silvestres cerca de incendios forestales en Bogotá

Además, aseguró que desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio para la atención gracias a la intervención de la Contraloría.

Así mismo, indicaron que la respuesta quedará lista este viernes, puesto que la Fuerza Aeroespacial ya realizó una primera entrega de la información.

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, hizo claridad sobre la responsabilidad de las aeronaves y aseguró que la entidad que le corresponde dicho mantenimiento, al igual que los espacios aéreos es la FAC, solo que la aeronave especial para la atención de incendios fue adquirida por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.


Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle