Contraloría solicita a FAC informe detallado del mantenimiento de aeronaves para apagar incendios

Desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

Luego del anuncio que realizó la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, donde indicaron que solicitaron el año anterior un presupuesto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para realizar el mantenimiento a las aeronaves, como medida preventiva a lo que se podía presentar durante el fenómeno de El Niño, el Contralor General de la República (e), Carlos Mario Zuluaga, informó que este miércoles le solicitaron a la FAC que entregue un informe detallado donde expliquen la solicitud del presupuesto.

Lea también: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Luis Fernando Mejía, contralor delegado para la infraestructura indicó que, "solicitamos al señor comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, general Córdoba que presentará un informe a la Contralor General de la República si era cierto o no que se habían solicitado recursos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para el mantenimiento de un equipo que se utiliza para la extinción de incendios y es un equipo especializado, se llama MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II)".

También puede leer: Rescatan cuatro animales silvestres cerca de incendios forestales en Bogotá

Además, aseguró que desde hace dos días la Unidad y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ya se encuentran adelantando el proceso para firmar un nuevo convenio para la atención gracias a la intervención de la Contraloría.

Así mismo, indicaron que la respuesta quedará lista este viernes, puesto que la Fuerza Aeroespacial ya realizó una primera entrega de la información.

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, hizo claridad sobre la responsabilidad de las aeronaves y aseguró que la entidad que le corresponde dicho mantenimiento, al igual que los espacios aéreos es la FAC, solo que la aeronave especial para la atención de incendios fue adquirida por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.


Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales