Contraloría respalda confidencialidad en contratos sobre vacunas

Esa entidad señaló que ya recibió la información sobre la compra de los biológicos que adelanta el Gobierno.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Contraloría General de la República informó que ya recibió la información solicitada al Gobierno Nacional, sobre los contratos celebrados por la Nación para adquirir las vacunas contra la covid-19 en Colombia.

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que los contratos efectivamente existen y que el Ministerio de Salud cuenta con un plan de vacunación que será implementado en el país durante este año.

El funcionario confirmó que los contratos suscritos por el Gobierno con las diferentes farmacéuticas, contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar.

En contexto: Contraloría exige claridad al Gobierno sobre fecha para iniciar vacunación masiva

“Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, aseveró el contralor general.

Agregó que “sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”.

Para el funcionario, es evidente que las compañías farmacéuticas no tienen la obligación de venderle a Colombia la vacuna contra la covid-19, por lo que romper las cláusulas de confidencialidad podría llevar a que el país se quede sin las dosis para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario también dijo que con las dosis que hasta la fecha ha adquirido la Nación, se verán beneficiados alrededor de 29 millones de colombiano en todo el territorio nacional.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero del presente año, la Contraloría envió una misiva al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, solicitando más detalles sobre el plan de vacunación,

En el documento, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva este procedimiento.

Igualmente, la Contraoría pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas para acceder a las vacunas.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo