Contraloría respalda confidencialidad en contratos sobre vacunas

Esa entidad señaló que ya recibió la información sobre la compra de los biológicos que adelanta el Gobierno.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Contraloría General de la República informó que ya recibió la información solicitada al Gobierno Nacional, sobre los contratos celebrados por la Nación para adquirir las vacunas contra la covid-19 en Colombia.

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que los contratos efectivamente existen y que el Ministerio de Salud cuenta con un plan de vacunación que será implementado en el país durante este año.

El funcionario confirmó que los contratos suscritos por el Gobierno con las diferentes farmacéuticas, contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar.

En contexto: Contraloría exige claridad al Gobierno sobre fecha para iniciar vacunación masiva

“Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, aseveró el contralor general.

Agregó que “sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”.

Para el funcionario, es evidente que las compañías farmacéuticas no tienen la obligación de venderle a Colombia la vacuna contra la covid-19, por lo que romper las cláusulas de confidencialidad podría llevar a que el país se quede sin las dosis para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario también dijo que con las dosis que hasta la fecha ha adquirido la Nación, se verán beneficiados alrededor de 29 millones de colombiano en todo el territorio nacional.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero del presente año, la Contraloría envió una misiva al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, solicitando más detalles sobre el plan de vacunación,

En el documento, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva este procedimiento.

Igualmente, la Contraoría pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas para acceder a las vacunas.


Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá