Contraloría respalda confidencialidad en contratos sobre vacunas

Esa entidad señaló que ya recibió la información sobre la compra de los biológicos que adelanta el Gobierno.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Contraloría General de la República informó que ya recibió la información solicitada al Gobierno Nacional, sobre los contratos celebrados por la Nación para adquirir las vacunas contra la covid-19 en Colombia.

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que los contratos efectivamente existen y que el Ministerio de Salud cuenta con un plan de vacunación que será implementado en el país durante este año.

El funcionario confirmó que los contratos suscritos por el Gobierno con las diferentes farmacéuticas, contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar.

En contexto: Contraloría exige claridad al Gobierno sobre fecha para iniciar vacunación masiva

“Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, aseveró el contralor general.

Agregó que “sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”.

Para el funcionario, es evidente que las compañías farmacéuticas no tienen la obligación de venderle a Colombia la vacuna contra la covid-19, por lo que romper las cláusulas de confidencialidad podría llevar a que el país se quede sin las dosis para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario también dijo que con las dosis que hasta la fecha ha adquirido la Nación, se verán beneficiados alrededor de 29 millones de colombiano en todo el territorio nacional.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero del presente año, la Contraloría envió una misiva al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, solicitando más detalles sobre el plan de vacunación,

En el documento, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva este procedimiento.

Igualmente, la Contraoría pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas para acceder a las vacunas.


Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.