Contraloría respalda confidencialidad en contratos sobre vacunas

Esa entidad señaló que ya recibió la información sobre la compra de los biológicos que adelanta el Gobierno.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Contraloría General de la República informó que ya recibió la información solicitada al Gobierno Nacional, sobre los contratos celebrados por la Nación para adquirir las vacunas contra la covid-19 en Colombia.

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que los contratos efectivamente existen y que el Ministerio de Salud cuenta con un plan de vacunación que será implementado en el país durante este año.

El funcionario confirmó que los contratos suscritos por el Gobierno con las diferentes farmacéuticas, contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar.

En contexto: Contraloría exige claridad al Gobierno sobre fecha para iniciar vacunación masiva

“Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, aseveró el contralor general.

Agregó que “sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”.

Para el funcionario, es evidente que las compañías farmacéuticas no tienen la obligación de venderle a Colombia la vacuna contra la covid-19, por lo que romper las cláusulas de confidencialidad podría llevar a que el país se quede sin las dosis para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario también dijo que con las dosis que hasta la fecha ha adquirido la Nación, se verán beneficiados alrededor de 29 millones de colombiano en todo el territorio nacional.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero del presente año, la Contraloría envió una misiva al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, solicitando más detalles sobre el plan de vacunación,

En el documento, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva este procedimiento.

Igualmente, la Contraoría pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas para acceder a las vacunas.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.