Contraloría recorre escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena
Contraloría
26 Sep 2019 01:05 PM

Contraloría pone bajo la lupa escenarios de Juegos Nacionales en Cartagena

Esa entidad revisará los informes de interventoría del proyecto con los porcentajes de ejecución financiera y técnica.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

A raíz del escándalo de corrupción que se conoció recientemente en el departamento del Bolívar, la Contraloría General de la República decidió visitar las obras que podrían estar comprometidas o verse afectadas, por las irregularidades en el manejo de los recursos en esa región del país.

En este momento una delegación de ese organismo de control recorre en la ciudad de Cartagena los escenarios de los Juegos Nacionales del 2019, que se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Rocky Valdés. 

Información relacionada: Empleados de Contraloría de Guaviare financiaban viajes a Cuba con dinero de la entidad

La Contraloría revisa particularmente el avance que han tenido los tres proyectos ubicados en esta zona, que son el Coliseo Deportivo, la Unidad para realizar tiro con arco y la pista de patinaje.

 

Con el fin de determinar los avances reales de la obra y el estado financiero de la  misma, la Contraloría le exigió a la Gobernación de Bolívar, a Coldeportes y a la firma interventora, facilitar los informes actualizados del proyecto deportivo en donde se evidencian los porcentajes de ejecución técnico y financiero. 

El contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, afirmó que “hay una preocupación por parte de la Contraloría en el sentido de que se registra un porcentaje de ejecución de entre el 60 y el 80% y los Juegos Nacionales empiezan el 15 de noviembre y necesitamos conocer los detalles para llevar a cabo los ejercicios de control fiscal”. 

Más aquí: Cartagena: operativo del CTI en Aguas de Bolívar tras escándalo de corrupción

El funcionario agregó que con los documentos exigidos se puede evidenciar la forma en la que se están efectuando los pagos del proyecto deportivo, que involucra recursos cercanos a los 145 mil millones de pesos. 

Cabe mencionar que recientemente funcionarios de esa entidad inspeccionaron las obras de construcción del alcantarillado sanitario del municipio de El Carmen de Bolívar y evidenciaron que el proyecto tiene un rezago cercano al 10%, por lo que no se va a entregar en la fecha prevista. 

Fuente
Sistema Integrado de Información