Contraloría ordena fiscalización de obras en Vía de la Prosperidad

Adicionalmente el ente de control adelantará una revisión de las obras del Anillo Vial de Crespo, en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El contralor general de la República, Edgardo Maya , ordenó incluir dentro del plan de vigilancia fiscal las obras de la llamada Vía de la Prosperidad, en el departamento del Magdalena. Por otro lado, dio instrucciones a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física para que revise los aspectos técnicos, legales y financieros de las obras del Anillo Vial de Crespo, en Cartagena, que hacen parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla.

La auditoría sobre el proyecto de “Mejoramiento de la vía Palermo-Sitionuevo-Remolino-Guáimaro”, más conocida como Vía de la Prosperidad, se incluyó en el Plan de Vigilancia Fiscal de la Contraloría General de la República para el segundo semestre de 2016.

Según un reciente informe del Departamento Nacional de Planeación, este proyecto que tiene un costo total de $446.900 millones, una parte financiada con recursos de regalías, está mal estructurado, presenta deficiencias de planeación, su construcción se encuentra en estado crítico y su valor va a tener incrementos, por cual se considera en alto riesgo de incumplimiento.

Todos estos aspectos, y en particular la ejecución financiera y física, serán evaluados en la auditoría que está por empezar la Contraloría, que en su momento señaló también riesgos y afectaciones ambientales por esta vía.

La obra, cuya fecha estimada de entrega es mayo de 2018, ha presentado varios tropiezos que han impedido su avance.

Igualmente la Contraloría auditará $323.352.7 millones del Presupuesto General de la Nación, a través del seguimiento que viene adelantando a las Concesiones Viales y dadas las circunstancias presentadas en el Anillo Vial de Crespo de la ciudad de Cartagena, relacionadas con las inundaciones del Túnel de Crespo y la Avenida Santander cerca al Puente Nuevo.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.