Contraloría no cesará cobro coactivo de los $1.4 billones que adeuda SaludCoop

Así lo aseguró el contralor general Edgardo Maya Villazón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La Contraloría General de la República anunció que continuará ejerciendo sus funciones de jurisdicción coactiva que le han permitido hasta ahora mantener embargados un sin número de bienes de propiedad de la liquidada EPS", así lo aseguró este miércoles Maya Villazón.

“Esta es una de la garantías para que se logre la salvación de ese $1.4 billones, más los intereses que desde la fecha de la imposición de la sanción se han causado”, agregó.

Además, aseguró que la Contraloría está muy atenta al curso que siga el proceso de liquidación de SaludCoop, para efectos de que satisfaga esa obligación impuesta por el órgano de control.

“Ese es un dinero que salió del Sistema de Salud y que tiene que volver al mismo”, enfatizó.

Según Maya Villazón, "los bienes embargados están garantizando el pago de esa deuda y, ejerciendo sus funciones de jurisdicción coactiva, la Contraloría General de la República proseguirá en la “persecución de los bienes” muebles e inmuebles que puedan cubrirla".

Finalmente, el contralor general lamentó que las irresponsabilidades del sector privado terminan asumiéndolas el Estado, como en este caso de Saludcoop, donde se ha realizado una especie "de nacionalización" de la entidad, para posteriormente venderla a un particular.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.