Contraloría: huevo con mango es el desayuno escolar en Aguachica, Cesar

La Contraloría General de la República ordenó la exhaustiva revisión de la contratación del plan de alimentación escolar en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Contraloría General de la República estará en la Alcaldía de Aguachica recogiendo la evidencia documental que sirva de soporte para realizar este control fiscal.

El contralor Edgardo Maya Villazón denunció el desinterés de la Alcaldía en suministrar información para adelantar auditoría sobre manejo de recursos del SGP en la vigencia 2015.

El contralor general aseguró que los niños que reciben como desayuno huevo con mango y comen en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas, es una de las situaciones que ha podido evidenciar en una reciente visita al municipio de Aguachica (Cesar), dentro de la auditoría que se está realizando al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Niños en Aguachica (Cesar), obligados a posar con el mismo plato de comida

Dada la gravedad de las denuncias públicas que se han evidenciado sobre el tema en este municipio, y atendiendo el desarrollo de esta auditoría en curso, Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

El contralor dio instrucciones para que se evalúe el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos.


Temas relacionados

El Campín

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.
Estadio El Campín



Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026