Contraloría: huevo con mango es el desayuno escolar en Aguachica, Cesar

La Contraloría General de la República ordenó la exhaustiva revisión de la contratación del plan de alimentación escolar en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Contraloría General de la República estará en la Alcaldía de Aguachica recogiendo la evidencia documental que sirva de soporte para realizar este control fiscal.

El contralor Edgardo Maya Villazón denunció el desinterés de la Alcaldía en suministrar información para adelantar auditoría sobre manejo de recursos del SGP en la vigencia 2015.

El contralor general aseguró que los niños que reciben como desayuno huevo con mango y comen en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas, es una de las situaciones que ha podido evidenciar en una reciente visita al municipio de Aguachica (Cesar), dentro de la auditoría que se está realizando al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Niños en Aguachica (Cesar), obligados a posar con el mismo plato de comida

Dada la gravedad de las denuncias públicas que se han evidenciado sobre el tema en este municipio, y atendiendo el desarrollo de esta auditoría en curso, Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

El contralor dio instrucciones para que se evalúe el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.