Contraloría: huevo con mango es el desayuno escolar en Aguachica, Cesar

La Contraloría General de la República ordenó la exhaustiva revisión de la contratación del plan de alimentación escolar en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Contraloría General de la República estará en la Alcaldía de Aguachica recogiendo la evidencia documental que sirva de soporte para realizar este control fiscal.

El contralor Edgardo Maya Villazón denunció el desinterés de la Alcaldía en suministrar información para adelantar auditoría sobre manejo de recursos del SGP en la vigencia 2015.

El contralor general aseguró que los niños que reciben como desayuno huevo con mango y comen en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas, es una de las situaciones que ha podido evidenciar en una reciente visita al municipio de Aguachica (Cesar), dentro de la auditoría que se está realizando al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Niños en Aguachica (Cesar), obligados a posar con el mismo plato de comida

Dada la gravedad de las denuncias públicas que se han evidenciado sobre el tema en este municipio, y atendiendo el desarrollo de esta auditoría en curso, Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

El contralor dio instrucciones para que se evalúe el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos.


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.