Contraloría: huevo con mango es el desayuno escolar en Aguachica, Cesar

La Contraloría General de la República ordenó la exhaustiva revisión de la contratación del plan de alimentación escolar en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Contraloría General de la República estará en la Alcaldía de Aguachica recogiendo la evidencia documental que sirva de soporte para realizar este control fiscal.

El contralor Edgardo Maya Villazón denunció el desinterés de la Alcaldía en suministrar información para adelantar auditoría sobre manejo de recursos del SGP en la vigencia 2015.

El contralor general aseguró que los niños que reciben como desayuno huevo con mango y comen en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas, es una de las situaciones que ha podido evidenciar en una reciente visita al municipio de Aguachica (Cesar), dentro de la auditoría que se está realizando al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Niños en Aguachica (Cesar), obligados a posar con el mismo plato de comida

Dada la gravedad de las denuncias públicas que se han evidenciado sobre el tema en este municipio, y atendiendo el desarrollo de esta auditoría en curso, Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

El contralor dio instrucciones para que se evalúe el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos.


Temas relacionados

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero