29 Jun 2016 06:16 PM

Contraloría alerta que aún no se ha hecho ninguna obra en el Canal del Dique

El mayor avance ha sido del 0,03%, según el ente de control.
Después de cuatro años de haberse iniciado la ejecución del Mega Proyecto Canal del Dique, no se cuenta con ninguna obra prioritaria ni definitiva que pueda mitigar el riesgo y garantizar condiciones para enfrentar a mediano y largo plazo los efectos de los cambios climáticos que, en la zona, se caracterizan por temporadas invernales que rebosan los caudales y las zonas húmedas, señaló la Contraloría General de la República. 
 
Según el ente de control, no existen avances en la fase de intervenciones, no hay obras ni prioritarias ni definitivas, las zonas comprometidas con el canal son altamente vulnerables y la población no cuenta con herramientas que respondan a la ola invernal, aseguró el organismo de control.
 
La Contraloría consideró de altísima complejidad el riesgo a que está expuesta toda la zona del canal desde el punto de vista de inundaciones, filtraciones, sostenibilidad del ecosistema, navegabilidad, desarrollo económico, infraestructura y seguridad para la vida y bienes de la población.
 
El Fondo Adaptación apenas puede ofrecer avance en las primeras obras de Calamar y Santa Lucia, que se refieren a prevención de inundaciones para octubre de 2016, precisó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital