edgardo_maya_procuraduria_1408535217_1_1419956790.jpg
9 Ago 2016 08:03 AM

Contraloría advierte que Electricaribe se está volviendo un tema de Estado

Foto tomada del Facebook de la Contraloría

Según el ente de control hay que evaluar muy detenidamente una posible intervención

"La problemática de Electricaribe se ha constituido en un tema de Estado", así lo advirtió el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, quien agregó que las multinacionales que tienen un capital importante en estas compañías, se han dedicado a demandar a la Nación cuando se presentan problemas fiscales o de corrupción.

Maya, también reveló que ha tenido que cohibirse de denunciar las irregularidades y los malos manejos en estas compañías. "Como contralor me toca cohibirme de hacer demostraciones de las irregularidades porque eso puede ser usado contra el Estado en la demanda que se va presentar".

El contralor general también agregó: “creo que esto no solamente en el caso Electricaribe sino en otros casos hay que hacer un debate a fondo sobre cómo son los convenios con estas empresas porque el país va a terminar siempre demandado y se presentarán condenas altas para el Estado”.

Por último, Maya recalcó que “en estos casos el país está sometido, aquí por causa de una irregularidad o una deficiencia en temas como los servicios públicos, terminé por pagar los platos rotos de las inconsistencias que se presentan en estos sectores”.