Contralor propone a Procuraduría intercambiar pruebas tras escándalo en las FF. MM.

Señaló la importancia de acompañar las investigaciones por este caso de presunta malversación de fondos.
edgardomaya-colprensa.jpg
Colprensa

Tras el escándalo por presuntos manejos irregulares en los gastos reservados en el Comando General de las Fuerzas Militares, el contralor Edgardo Maya Villazón le propuso a la Procuraduría un intercambio de información y pruebas.

Lea aquí: Mindefensa anuncia cambios en Comando Central de FFMM tras escándalo de recursos

Maya Villazón también solicitó al procurador Fernando Carrillo realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados, con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Recalcó que el objetivo es "establecer la información existente y disponible, que evidencie manejo inadecuado de los recursos públicos, con el fin de establecer la ocurrencia o no de los hechos denunciados y en caso afirmativo, dar mayor alcance y efectividad al control fiscal".

También reveló que ha remitido dos informes a la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, con el fin de que sirvan como insumo técnico para el ejercicio del control que tiene a su cargo esta célula legislativa.

Maya Villazón reportó que durante 2017 las siete entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto.

Señaló que "la mayor participación en la ejecución de Gastos Reservados en 2017 correspondió a la Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)".

Por último, el contralor general de la República destacó la importancia de suministrar la totalidad de información solicitada, para esclarecer estos hechos.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.