Contralor propone a Procuraduría intercambiar pruebas tras escándalo en las FF. MM.

Señaló la importancia de acompañar las investigaciones por este caso de presunta malversación de fondos.
edgardomaya-colprensa.jpg
Colprensa

Tras el escándalo por presuntos manejos irregulares en los gastos reservados en el Comando General de las Fuerzas Militares, el contralor Edgardo Maya Villazón le propuso a la Procuraduría un intercambio de información y pruebas.

Lea aquí: Mindefensa anuncia cambios en Comando Central de FFMM tras escándalo de recursos

Maya Villazón también solicitó al procurador Fernando Carrillo realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados, con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Recalcó que el objetivo es "establecer la información existente y disponible, que evidencie manejo inadecuado de los recursos públicos, con el fin de establecer la ocurrencia o no de los hechos denunciados y en caso afirmativo, dar mayor alcance y efectividad al control fiscal".

También reveló que ha remitido dos informes a la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, con el fin de que sirvan como insumo técnico para el ejercicio del control que tiene a su cargo esta célula legislativa.

Maya Villazón reportó que durante 2017 las siete entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto.

Señaló que "la mayor participación en la ejecución de Gastos Reservados en 2017 correspondió a la Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)".

Por último, el contralor general de la República destacó la importancia de suministrar la totalidad de información solicitada, para esclarecer estos hechos.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.