Contralor propone a Procuraduría intercambiar pruebas tras escándalo en las FF. MM.

Señaló la importancia de acompañar las investigaciones por este caso de presunta malversación de fondos.
edgardomaya-colprensa.jpg
Colprensa

Tras el escándalo por presuntos manejos irregulares en los gastos reservados en el Comando General de las Fuerzas Militares, el contralor Edgardo Maya Villazón le propuso a la Procuraduría un intercambio de información y pruebas.

Lea aquí: Mindefensa anuncia cambios en Comando Central de FFMM tras escándalo de recursos

Maya Villazón también solicitó al procurador Fernando Carrillo realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados, con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Recalcó que el objetivo es "establecer la información existente y disponible, que evidencie manejo inadecuado de los recursos públicos, con el fin de establecer la ocurrencia o no de los hechos denunciados y en caso afirmativo, dar mayor alcance y efectividad al control fiscal".

También reveló que ha remitido dos informes a la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, con el fin de que sirvan como insumo técnico para el ejercicio del control que tiene a su cargo esta célula legislativa.

Maya Villazón reportó que durante 2017 las siete entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto.

Señaló que "la mayor participación en la ejecución de Gastos Reservados en 2017 correspondió a la Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)".

Por último, el contralor general de la República destacó la importancia de suministrar la totalidad de información solicitada, para esclarecer estos hechos.

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín