Contralor propone a Procuraduría intercambiar pruebas tras escándalo en las FF. MM.

Señaló la importancia de acompañar las investigaciones por este caso de presunta malversación de fondos.
edgardomaya-colprensa.jpg
Colprensa

Tras el escándalo por presuntos manejos irregulares en los gastos reservados en el Comando General de las Fuerzas Militares, el contralor Edgardo Maya Villazón le propuso a la Procuraduría un intercambio de información y pruebas.

Lea aquí: Mindefensa anuncia cambios en Comando Central de FFMM tras escándalo de recursos

Maya Villazón también solicitó al procurador Fernando Carrillo realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados, con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Recalcó que el objetivo es "establecer la información existente y disponible, que evidencie manejo inadecuado de los recursos públicos, con el fin de establecer la ocurrencia o no de los hechos denunciados y en caso afirmativo, dar mayor alcance y efectividad al control fiscal".

También reveló que ha remitido dos informes a la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, con el fin de que sirvan como insumo técnico para el ejercicio del control que tiene a su cargo esta célula legislativa.

Maya Villazón reportó que durante 2017 las siete entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto.

Señaló que "la mayor participación en la ejecución de Gastos Reservados en 2017 correspondió a la Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)".

Por último, el contralor general de la República destacó la importancia de suministrar la totalidad de información solicitada, para esclarecer estos hechos.

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés