Contralor propone a Procuraduría intercambiar pruebas tras escándalo en las FF. MM.

Señaló la importancia de acompañar las investigaciones por este caso de presunta malversación de fondos.
edgardomaya-colprensa.jpg
Colprensa

Tras el escándalo por presuntos manejos irregulares en los gastos reservados en el Comando General de las Fuerzas Militares, el contralor Edgardo Maya Villazón le propuso a la Procuraduría un intercambio de información y pruebas.

Lea aquí: Mindefensa anuncia cambios en Comando Central de FFMM tras escándalo de recursos

Maya Villazón también solicitó al procurador Fernando Carrillo realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados, con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Recalcó que el objetivo es "establecer la información existente y disponible, que evidencie manejo inadecuado de los recursos públicos, con el fin de establecer la ocurrencia o no de los hechos denunciados y en caso afirmativo, dar mayor alcance y efectividad al control fiscal".

También reveló que ha remitido dos informes a la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, con el fin de que sirvan como insumo técnico para el ejercicio del control que tiene a su cargo esta célula legislativa.

Maya Villazón reportó que durante 2017 las siete entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto.

Señaló que "la mayor participación en la ejecución de Gastos Reservados en 2017 correspondió a la Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)".

Por último, el contralor general de la República destacó la importancia de suministrar la totalidad de información solicitada, para esclarecer estos hechos.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.