Contralor pidió aclarar si EPS Medimás será vendida o no

Un informe del ente de control señala que sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS.
Usuarios Medimás
Crédito: RCN Radio

A través de una carta enviada al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la Contraloría General advirtió sobre la situación financiera de la EPS Medimás, que a juicio del ente de control continúa siendo crítica.

Así lo constata el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre del 2018, presentado por el contralor con funciones de revisoría fiscal, en el que concluye que el patrimonio de la EPS se ha venido degradando, ya que registra un patrimonio negativo, es decir, deudas y pasivos que ascienden a los 178 mil millones de pesos.

En contexto: Medimás confirma que sí está en venta

Tras evidenciarse dicha situación, el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que es necesario que los administradores de Medimás aclaren cuál será su futuro.

“Lo que necesitamos es saber, que nos cuenten a nosotros qué es lo que están pensando, y como dice el Procurador General de la Nación, que nos digan abiertamente cómo van a hacer esta venta o no venta de Medimás”, indicó Córdoba.

Córdoba también manifestó que es necesario trabajar no solo en el tema Medimás, sino el sector de la salud, pues en varias regiones del país la atención a la ciudadanía es precaria.

Lea también: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

Finalmente, el Contralor indicó que se debe disminuir los tiempos para que un médico atiende a cualquier usuario del sistema de salud, y además se debe bajar el valor de varios insumos.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella