Contralor pidió aclarar si EPS Medimás será vendida o no

Un informe del ente de control señala que sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS.
Usuarios Medimás
Crédito: RCN Radio

A través de una carta enviada al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la Contraloría General advirtió sobre la situación financiera de la EPS Medimás, que a juicio del ente de control continúa siendo crítica.

Así lo constata el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre del 2018, presentado por el contralor con funciones de revisoría fiscal, en el que concluye que el patrimonio de la EPS se ha venido degradando, ya que registra un patrimonio negativo, es decir, deudas y pasivos que ascienden a los 178 mil millones de pesos.

En contexto: Medimás confirma que sí está en venta

Tras evidenciarse dicha situación, el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que es necesario que los administradores de Medimás aclaren cuál será su futuro.

“Lo que necesitamos es saber, que nos cuenten a nosotros qué es lo que están pensando, y como dice el Procurador General de la Nación, que nos digan abiertamente cómo van a hacer esta venta o no venta de Medimás”, indicó Córdoba.

Córdoba también manifestó que es necesario trabajar no solo en el tema Medimás, sino el sector de la salud, pues en varias regiones del país la atención a la ciudadanía es precaria.

Lea también: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

Finalmente, el Contralor indicó que se debe disminuir los tiempos para que un médico atiende a cualquier usuario del sistema de salud, y además se debe bajar el valor de varios insumos.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.