Contralor pidió aclarar si EPS Medimás será vendida o no

Un informe del ente de control señala que sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS.
Usuarios Medimás
Crédito: RCN Radio

A través de una carta enviada al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la Contraloría General advirtió sobre la situación financiera de la EPS Medimás, que a juicio del ente de control continúa siendo crítica.

Así lo constata el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre del 2018, presentado por el contralor con funciones de revisoría fiscal, en el que concluye que el patrimonio de la EPS se ha venido degradando, ya que registra un patrimonio negativo, es decir, deudas y pasivos que ascienden a los 178 mil millones de pesos.

En contexto: Medimás confirma que sí está en venta

Tras evidenciarse dicha situación, el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que es necesario que los administradores de Medimás aclaren cuál será su futuro.

“Lo que necesitamos es saber, que nos cuenten a nosotros qué es lo que están pensando, y como dice el Procurador General de la Nación, que nos digan abiertamente cómo van a hacer esta venta o no venta de Medimás”, indicó Córdoba.

Córdoba también manifestó que es necesario trabajar no solo en el tema Medimás, sino el sector de la salud, pues en varias regiones del país la atención a la ciudadanía es precaria.

Lea también: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

Finalmente, el Contralor indicó que se debe disminuir los tiempos para que un médico atiende a cualquier usuario del sistema de salud, y además se debe bajar el valor de varios insumos.


Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.