Contralor pidió aclarar si EPS Medimás será vendida o no

Un informe del ente de control señala que sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS.
Usuarios Medimás
Crédito: RCN Radio

A través de una carta enviada al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la Contraloría General advirtió sobre la situación financiera de la EPS Medimás, que a juicio del ente de control continúa siendo crítica.

Así lo constata el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre del 2018, presentado por el contralor con funciones de revisoría fiscal, en el que concluye que el patrimonio de la EPS se ha venido degradando, ya que registra un patrimonio negativo, es decir, deudas y pasivos que ascienden a los 178 mil millones de pesos.

En contexto: Medimás confirma que sí está en venta

Tras evidenciarse dicha situación, el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que es necesario que los administradores de Medimás aclaren cuál será su futuro.

“Lo que necesitamos es saber, que nos cuenten a nosotros qué es lo que están pensando, y como dice el Procurador General de la Nación, que nos digan abiertamente cómo van a hacer esta venta o no venta de Medimás”, indicó Córdoba.

Córdoba también manifestó que es necesario trabajar no solo en el tema Medimás, sino el sector de la salud, pues en varias regiones del país la atención a la ciudadanía es precaria.

Lea también: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

Finalmente, el Contralor indicó que se debe disminuir los tiempos para que un médico atiende a cualquier usuario del sistema de salud, y además se debe bajar el valor de varios insumos.


Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín