edgardo_maya_procuraduria_1408535217_1_1419956790.jpg
Colprensa.
7 Mar 2017 12:17 PM

Contralor General: es hipócrita prohibirle a los servidores públicos hacer política

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, lo dijo en un foro sobre la corrupción que se llevó a cabo en el departamento del César.
La
Fm

Según el jefe del organismo de control, "no hay cosa más hipócrita y mentira más grande en Colombia que la prohibición al servidor público para que haga política. Todos los servidores públicos hacen política, porque eso es consustancial a la función pública”. 

Aseveró además que "no hay mentira más grande que la rendición de cuentas de las campañas políticas. No se gastan millones sino billones. Cómo se puede depurar la política con el costo exagerado de las campañas para obtener cargos de elección popular”. 

El Contralor se refirió también al tema de la financiación de las campañas políticas y dijo que en Colombia "la política no es para gente sin recursos sino para personas muy adineradas, pues son incalculables los costos que asumen quienes se postulan a cargos de elección popular". 

“Tiene que haber una cruzada nacional con todos los organismos del estado, con toda la sociedad, para destruir la corrupción, porque si no la destruimos ella nos va a destruir”, afirmó Maya Villazón.

Para el Contralor, lo que hacen los ladrones de cuello blanco, y de toda clase de pelajes, al llevarse los recursos las arcas públicas es una actividad criminal, "porque es un crimen lo que cometen contra el pueblo, sobre todo contra los más pobres, que deben beneficiarse de los recursos para mejorar sus condiciones y no lo pueden hacer".

Dijo además que las ollas que están destapando los organismos de control, en materia de corrupción, determinarán el debate político que se dará de cara a las presidenciales de 2018.

Por último indicó que el acuerdo de paz con las Farc que no ha tenido la trascendencia debida porque "era un grupo criminal, en el pasado, que no despierta credibilidad en la sociedad colombiana".